Food Service

Grupo Prodesco aumenta su facturación en un 71%

Gracias a sus nuevas unidades de negocio
DSC 0378
Prodesco SA y el resto de empresas del grupo están en proceso de diversos sellos de calidad y certificaciones.

Durante el año 2021, la facturación de Prodesco SA y Vinos y Cervezas Singulares SL (únicas 2 empresas del grupo en 2021) superó los 14,5 millones de euros. En 2022, el Grupo Prodesco experimenta un crecimiento del 71,1% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 24,810.000 euros. De este crecimiento, el 10% se debe a las nuevas unidades de negocio. 

Sus dos nuevas unidades de negocio: DALT Profesional SL y Deliplat Food SL han dado un nuevo impulso al grupo, pero sobre todo han aumentado las soluciones y servicios que ofrece el Grupo Prodesco a la media y alta hostelería de la capital. 

La estrategia comercial especializada en segmentos y tipologías comunes de comportamiento, reforzada con un incremento del 36% del personal dedicado a la fuerza de ventas y asesores comerciales ha propiciado un aumento de un 24,1% de crecimiento en la cuota objetivo de clientes. Alcanzando así un 76% de clientes referentes y un 53% del mercado potencial. 

Pablo Pericón: “El objetivo del grupo es ofrecer un servicio integral a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciendo soluciones personalizadas que les permitan mejorar su actividad sin olvidar el impacto social y medioambiental de la que toda actividad empresarial debe hacerse responsable”

La distribución en exclusiva de más de 20 proveedores partners, la apuesta por proveedores locales y sus nuevas instalaciones con más de 2.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento en frío ha permitido aumentar su oferta de productos.

Prodesco SA y el resto de empresas del grupo están en proceso de diversos sellos de calidad y certificaciones como: Madrid Excelente, IFS food, IFS broker&logistic y Producto Certificado M de Madrid. Además, el grupo está implantando planes de igualdad y un proyecto ODS 2030, con el fin de garantizar la sostenibilidad y la responsabilidad social en su actividad. 

“El objetivo del grupo es ofrecer un servicio integral a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciendo soluciones personalizadas que les permitan mejorar su actividad sin olvidar el impacto social y medioambiental de la que toda actividad empresarial debe hacerse responsable”, comenta Pablo Pericón, COO del Grupo Prodesco.

Más noticias

Nature pasture mammal fauna sow animals 1006585 pxhere
Food Service
Pasó de 189.900 toneladas a 201.900 en 2023
Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group