Revista
Borrós Interiorisme se ha encargado del interiorismo del restaurante Malagana, especializado en cocina de carbón y leña, y también de su bar adyacente, Bastets, ubicados en la pequeña población de Sant Llorenç de Morunys (Lleida). Mientras Bastets ofrece un espacio tipo taberna de vinos y tapas, de corte informal; el Malagana invita a degustar su oferta culinaria a fuego de leña, en un ambiente elegante y acogedor.
Para el diseño interior de Malagana, Borrós Interiorisme se ha provisto de una paleta de tonalidades gris, beige y marrón, ha utilizado materiales naturales y ha trabajado con esmero la iluminación directa e indirecta. Para este espacio “hemos escogido mobiliario de la firma Dareels, Andreu World y Dadra realizados con materiales naturales, que aportan calidez y un toque rústico contemporáneo”, comenta el interiorista Marc Borrós. La iluminación decorativa se ha resuelto con piezas de Bover, Ay Illuminate y Santa & Cole, combinadas con iluminación técnica e indirecta.
Marc Borrós: “Mantener el carácter de la taberna Bastets, un clásico de Sant Llorenç de Morunys, era nuestro principal objetivo”
La intervención en el bar Bastets ha buscado “insuflar el encanto de las clásicas tabernas de pueblo. “Mantener el carácter de la taberna Bastets, un clásico de Sant Llorenç de Morunys, era nuestro principal objetivo”, explica Marc Borrós, interiorista y fundador de Borrós Interiorisme”, destacan. Para conseguirlo, en su interiorismo priman los elementos desgastados, como las maderas viejas. Además, el pavimento, roto y desigual, se ha dejado como testigo del paso de los años y de distintas reformas.
Todo ello, Borrós Interiorisme lo combina con elementos de mobiliario sencillos y tradicionales, en hierro, fibras naturales y madera, una paleta de colores muy oscuros y una iluminación tenue. “Nos hemos sumergido en el estilo de vida relajado de los habitantes de Sant Llorenç de Morunys para poder infundir a estos dos nuevos locales todo su carácter”, comenta Marc Borrós.