Revista
La Real Casa de Correos vuelve a acoger una nueva edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid de la Academia Madrileña de Gastronomía, unos reconocimientos que cumplen siete años. El Patio de Cristal del edificio, sede de la Presidencia de la Comunidad, albergará la gala de entrega, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre. La ceremonia se celebra solo cinco días después del nombramiento del nuevo presidente de la entidad, Rogelio Enríquez, que asumió el cargo tras las elecciones celebradas ayer. Enríquez, farmacéutico de profesión y miembro de la institución desde 2018, sucede a Luis Suárez de Lezo, quien ha pasado a ocupar la presidencia de la Real Academia de Gastronomía.
El nuevo presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Rogelio Enríquez, es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en distintos laboratorios y almacenes de distribución de medicamentos en España y Reino Unido y actualmente es titular de una oficina de farmacia. En el ámbito de la gastronomía, ha trabajado en la importación y distribución de vinos (es un gran aficionado a la enología) y ha colaborado con numerosos medios de comunicación. Así, ha sido crítico gastronómico en El Español y en el suplemento Metrópoli de El Mundo (además de redactor de sus guías) y ha publicado artículos en medios y blogs como Tapas, Hule y Mantel, 7 Caníbales, Gastroactitud y Jotdown. También ha colaborado con la Guía Repsol. Es miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía desde 2018 y pertenece a la junta rectora desde 2020.
En esta edición hay doce categorías de premios: Restaurante/Cocina, Sala, Sumiller, Cocina Regional en Madrid, Cocina Internacional, Bar Tradicional, Bares y Tragos, Vinos y Licores, Plato Castizo, Producto de Madrid, Pastelería/Repostería y Propuesta Innovadora. Además, se entregarán tres reconocimientos: A Toda Una Vida, para honrar la trayectoria de tres profesionales con una carrera especialmente significativa; Proyecto Social, y, por primera vez en los siete años de vida de los premios, A la Industria, para reivindicar el peso del sector alimentario en la gastronomía madrileña.
Además de los premiados, acudirán chefs de la región, hosteleros, los propios académicos de la entidad (expertos del sector, entre los que figuran periodistas y divulgadores) y diferentes personalidades del mundo de la política y de la cultura que, con su presencia, desean apoyar este tipo de iniciativas que ponen en valor la gastronomía de la Comunidad.