Food Service

Christian Mor y Jorge Landa, Campeones de España de Cocina 2023

Las 9 parejas participantes en la final del concurso, celebrada en Logroño, han utilizado el conejo como ingrediente principal
Troceado
Con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos, Intercun impulsa tres nuevos formatos de este producto, que aportan un plus de flexibilidad y sencillez a la hora de prepararla.

‘Rulo de carne de conejo guisada con champiñón relleno’, este es el nombre de uno de los dos platos con los que el chef Christian Mor y su ayudante Jorge Landa, del restaurante La Era de los Nogales (en el municipio oscense de Sardas), se han convertido en nuevos Campeones de España de Cocina. En una final celebrada en el Riojaforum de Logroño, los cocineros se han distinguido por el uso del conejo como ingrediente principal en este certamen organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Acyre La Rioja, dentro del Certamen Nacional de Gastronomía 2023.

“La enorme variedad de los platos realizados por los finalistas demuestra lo que venimos destacando desde hace años: que la carne de conejo no tiene por qué limitarse a los clásicos que todos conocemos, como la paella valenciana, el escabeche o el ajillo. Además, es un ingrediente perfecto para toda clase de elaboraciones actuales. Desde las sencillas, como unos medallones a la plancha que nos resuelven una cena improvisada, hasta las que puedan imaginar los más grandes profesionales”, asegura Mari Luz de Santos, directora gerente de Intercun.

Mari Luz de Santos: “La enorme variedad de los platos realizados por los finalistas demuestra lo que venimos destacando desde hace años: que la carne de conejo no tiene por qué limitarse a los clásicos que todos conocemos, como la paella valenciana, el escabeche o el ajillo. Además, es un ingrediente perfecto para toda clase de elaboraciones actuales"

Lo cierto es que la gastronomía de La Rioja también es rica en recetas con este producto como protagonista, razón por la que destaca como la comunidad con mayor consumo por habitante (1,3 kg/año, frente a los 0,75 kg/año de la media nacional). El rancho riojano o los caracoles con carne de conejo, sin ir más lejos, están entre los imprescindibles. Sabores que han inspirado muchas de las creaciones que han podido verse en este Campeonato de España de Cocina.

“Es un producto de una calidad excepcional, y con él es fácil lograr un plato de alto nivel. Hace un tiempo, era más complicado encontrar carne de conejo en el mercado; pero, poco a poco, los cocineros la vamos incluyendo en nuestro día a día, y nos da un abanico de posibilidades muy grande”, ha subrayado el chef ganador, Christian Mor.

Precisamente con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos, Intercun impulsa tres nuevos formatos de este producto, que aportan un plus de flexibilidad y sencillez a la hora de prepararla. Los muslos, los medallones y el medio conejo troceado permiten que tanto consumidores como chefs saquen todo el partido a esta carne.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad