Proyectos

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko

En Cala Llonga (Ibiza)
Cuarto Interior
La naturaleza está muy presente en todo el proyecto. Fuente: Javier de Paz.

Cuarto Interior, tras encargarse del proyecto de interiorismo de los hoteles de cinco estrellas Mondrian Ibiza Hyde Ibiza, en Cala Llonga (Ibiza), ha finalizado el nuevo restaurante japonés Niko que forma parte de la oferta gastronómica de ambos hoteles, con opciones para todos los públicos y paladares.

Este restaurante japonés, discreto y moderno, con carácter minimalista, queda literalmente colgado sobre el mar Mediterráneo. “Hemos diseñado una isla dentro de otra isla, ya que hemos conjugado la cultura nipona con la esencia ibicenca y su privilegiado enclave en Cala Llonga”, comenta José Manuel Fernández.

Por su parte, Germán Álvarez, de Cuarto Interior, afirma: “La premisa era crear un restaurante japonés que reflejara la tradición, cultura y valores de ese país”. Las celosías de madera oscura, inspiradas en la arquitectura nipona, recubren sus paredes y dejan entrever la belleza de jardines japoneses.

A este escenario se incorpora un elemento puramente mediterráneo, el olivo. A modo de puente de unión entre culturas, se ha distribuido el mobiliario en torno a un olivo que se convierte en protagonista.

La naturaleza está muy presente en todo el proyecto. Los ventanales ofrecen una magnífica obra de arte natural: las vistas a la Cala Llonga. Esta panorámica destaca sobre una paleta cromática suave en paredes y mobiliario, que se nutre de tonalidades beige y verde oliva. Las formas redondeadas de las sillas, mesas y bancadas contribuyen a conseguir un espacio acogedor.

Por otra parte, la piedra natural viste la barra de sushi, donde el comensal puede ver cómo se elaboran los platos. Llaman la atención las diferentes obras de arte, realizadas en la técnica de paper clay de la artista española Esther Rosa.

En la barra de cócteles, la artesanía rinde tributo a las antiguas botellas de sake, con una instalación artística de diferentes vasijas pintadas a mano por el artista Fran Aniorte.

Lujo internacional

Cuarto Interior se ha encargado del interiorismo de los hoteles Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza, que abrieron el pasado verano y suman una gran oferta lúdica en la zona de Cala Llonga (Ibiza), que incluye nueve restaurantes y bares con zonas de piscina, vida nocturna y locales de música.

El proyecto de diseño va ligado a un profundo respeto por el entorno natural, social y medioambiental de la isla. Para ello, el estudio de interiorismo ha apostado por la arquitectura, la artesanía, los oficios y el trabajo de artistas locales.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad