Hoteles

Grand Hyatt Barcelona abre oficialmente sus puertas

Primer establecimiento urbano de la cadena en España y quinto en Europa
HYATT SOFIA BCN LOBBY  min (1)
El hotel dispone de 22 salas de reuniones que abarcan 3.400 metros cuadrados.

Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la apertura del Grand Hyatt Barcelona, el primer hotel urbano Grand Hyatt en España. Esta apertura marca un hito significativo al ser el quinto hotel Grand Hyatt en Europa, y también refleja el acelerado crecimiento de Hyatt en España. 

Grand Hyatt Barcelona está diseñado para redefinir la experiencia de la ciudad, situado en la zona de Alta Barcelona. A pocos minutos del Monasterio de Pedralbes y lugares como el Camp Nou, hogar del F.C. Barcelona, es un destino para explorar la ciudad. "Grand Hyatt Barcelona representa otro ejemplo carismático de la icónica marca Grand Hyatt, que ofrece un alojamiento cautivador enmarcado en una arquitectura impresionante y un diseño audaz", señaló Franck Sibille, vicepresidente de Área y director general de Grand Hyatt Barcelona. "Estamos encantados de dar la bienvenida a huéspedes que buscan experiencias inmersivas en el corazón de la cultura local y nos enorgullece la escapada dinámica e inesperada que hemos creado”.

El hotel cuenta con 465 habitaciones, incluyendo 49 suites y un ático. Inspiradas en el Art Decó, cada una de estas habitaciones ofrece las últimas comodidades, como productos cosméticos de Natura Bissé.

Franck Sibille: "Grand Hyatt Barcelona representa otro ejemplo carismático de la icónica marca Grand Hyatt, que ofrece un alojamiento cautivador enmarcado en una arquitectura impresionante y un diseño audaz"

El hotel también cuenta con 4 destinos gastronómicos que ofrecen una fusión de sabores que combinan la inspiración local y la influencia internacional. Entre ellos destaca Maymanta, el restaurante peruano situado en la azotea de la planta 19, que ofrece unas vistas de 360 grados de Barcelona. Dirigido por el chef Omar Malpartida, Maymanta invita a los comensales a un viaje culinario por los paisajes sudamericanos de Perú y sus diversos y auténticos sabores. 

Por su parte, Leña, el asador dirigido por Dani García, que abrirá sus puertas a finales de este año, combina innovación y tradición. Mientras, Sofía Bar & Tapas ofrece una mezcla de cocina mediterránea y tapas maridadas con cócteles de autor, que se podrán degustar en su terraza. Además, los amantes de los dulces, la fruta fresca y las ensaladas, podrán disfrutar de Philosophia, cafetería boutique que cuenta con una terraza al aire libre con vistas a la Avenida Diagonal y la Alta Barcelona.

Por su parte, Oasis Spa by Natura Bissé ofrece una piscina y cascada de 75 metros cuadrados, una zona de vapor turco, una sauna y cabinas privadas para tratamientos exclusivos de Natura Bissé. Además, el hotel cuenta con una piscina al aire libre con terraza, tumbonas, bar y restaurante.

El hotel cuenta con 22 salas de reuniones que abarcan 3.400 metros cuadrados. Javier Águila, presidente de Grupo Hyatt en EMEA, ha explicado que "Grand Hyatt Barcelona celebra la dedicación de Hyatt al lujo sin igual y a las experiencias excepcionales. El hotel, un punto de referencia icónico y emblemático de Barcelona, adopta el lujoso estilo de la marca Grand Hyatt, junto con una experiencia cautivadora. Como segunda propiedad Grand Hyatt en España, la apertura de hoy refleja nuestro crecimiento acelerado de la marca en España y más ampliamente en Europa, África y Oriente Medio, y muestra nuestro compromiso continuo de ofrecer una atención de primera clase”.

John O' Driscoll, codirector global de inmobiliaria de AXA IM Alts, por su parte, ha indicado: "La exitosa apertura del Grand Hyatt Barcelona se produce tras una reforma a medida y un cambio de marca del hotel desde que lo adquirimos el año pasado. Durante este tiempo, nuestro equipo de gestión de activos ha utilizado su gran experiencia en reposicionamiento y su conocimiento del mercado local para mejorar las prestaciones y servicios de la propiedad, conservando al mismo tiempo su patrimonio histórico”.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection