Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Ditaly cierra el semestre con una facturación de más del 53%

La marca cuenta con catorce locales a lo largo de todo el territorio nacional
Unnamed (1)
Según Ameba Research, es la marca que más ha crecido con un 60,2% comparado con el segmento casual.

Ditaly, la marca más joven del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, especialistas en cocina italiana al horno, cierra el primer semestre de este 2024 siendo la marca casual que más ha crecido, según Ameba Research, especialistas en estudios de mercado. El crecimiento de Ditaly se sitúa en un 60,2% cuando el mercado de las marcas participantes se encuentra en un 5,2% y el segmento de casual en un 1%.

Ditaly ha alcanzado en el primer semestre de 2024 unas ventas totales de 53,16% respecto a 2023 y unas ventas comparables de 13,16%. Un crecimiento que se debe, en gran parte, al cambio estratégico de concepto que se inició en 2023 y culminó a principios de 2024, incorporando nuevas familias a la carta para ampliar su propuesta a una cocina centrada en las focaccias y la pizza napolitana contemporánea que se complementan con otros platos elaborados al horno ideales para compartir. 

Loli Requelme: “En febrero apostamos por cambiar la carta y el enfoque de Ditaly y los resultados de este primer semestre respaldan la solidez de conceptos como los que apostamos hace cinco años y que continúan conquistando la confianza de nuestros franquiciados”

De esta manera, la marca que cuenta con catorce locales a lo largo de todo el territorio nacional, ha realizado colaboraciones con chefs estrella Michelin como Javi Estévez de La Tasquería o marcas como Sánchez Romero Carvajal. En este año 2024, la marca prevé nuevas aperturas para seguir creciendo a nivel nacional en Oviedo, Valencia, Granada y Madrid.

En palabras de su directora general, Loli Requelme: “En febrero apostamos por cambiar la carta y el enfoque de Ditaly y los resultados de este primer semestre respaldan la solidez de conceptos como los que apostamos hace cinco años y que continúan conquistando la confianza de nuestros franquiciados”, palabras que comparten Javier Floristán, CEO y fundador de la marca y Víctor Sancho, director de operaciones y ventas del grupo, afirmando que “la innovación y la creatividad son dos pilares que marcan nuestro know-how y demuestran la fortaleza del grupo”.

Más noticias

STARBUCKS BERNABEU DETALLES 013
Restaurantes y Bares
La marca ofrecerá un espacio exclusivo dedicado a la coctelería y sesiones especializadas en café
Unnamed
Hoteles
Con tres nuevos proyectos que ven la luz entre esta y la próxima temporada
Nhow Lima Room Presidential Suite Desing Colorful Roof Manequin Lamp
Hoteles
Se trata del lanzamiento de su primer hotel en Perú
La marca líder de pizza se traslada a un nuevo local en Avenida Finlandia, 3
Restaurantes y Bares
La marca se traslada a un nuevo local en Avenida Finlandia, 3 (esquina Calle Austria)
Voltereta Toscana (Córdoba)3
Restaurantes y Bares
En el número 4 de la calle Manríquez, en un palacio del siglo XVIII en pleno barrio de la Judería

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas