Web Analytics Made Easy - Statcounter
Hoteles

Cushman & Wakefield cierra la venta del Hotel Room Mate Alba en Madrid

Por 32.5 millones de euros
Image006
Tras el acuerdo alcanzado, Room Mate, ahora propiedad del fondo Angelo Gordon, seguirá siendo la operadora del hotel.

Cushman & Wakefield ha asesorado a un family office en la adquisición del Hotel Room Mate Alba, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas situado en un edificio noble del histórico Barrio de las Letras de Madrid, en la turística calle Huertas. Con 80 habitaciones dobles, bar-desayunador, sala de reuniones y gimnasio, el establecimiento fue inaugurado en 2019 tras su conversión a hotel, con diseño del interiorista y anticuario Lorenzo Castillo.

Para Víctor López-Peña, responsable de Capital Markets – Hospitality en Cushman & Wakefield España, “es una operación que demuestra que la combinación Hotel-Madrid es valor refugio para el inversor, sea nacional, internacional, o provenga de otros asset classes. Atraemos mucho capital en todos los destinos, siendo la solidez del sector garantía y marca España”.

Según datos publicados por Cushman & Wakefield, España acumula en el primer semestre de 2024 un volumen de inversión en hoteles de 1.550 millones de euros, previendo que el segundo semestre sea igual de dinámico y se pueda cerrar el año superando la cifra de 4.200 millones alcanzada el ejercicio anterior.

Víctor López-Peña: “Es una operación que demuestra que la combinación Hotel-Madrid es valor refugio para el inversor, sea nacional, internacional, o provenga de otros asset classes. Atraemos mucho capital en todos los destinos, siendo la solidez del sector garantía y marca España”

Tras el acuerdo alcanzado, Room Mate, ahora propiedad del fondo Angelo Gordon, seguirá siendo la operadora del hotel, gestionando en la actualidad cinco establecimientos en la capital. “Room Mate demuestra que sigue siendo una cadena de referencia que seduce, genera confianza y crece”,  apunta López-Peña.

La división de Hospitality de Cushman & Wakefield en España, que ha acompañado al comprador desde la búsqueda de producto hasta el cierre, fue creada en 2019 y está liderada por los socios y codirectores de la firma Albert Grau y Bruno Hallé. “Los grandes fondos aprovechan el protagonismo del activo hotelero para rotar, con mucho vendedor institucional y cadenas y family offices en posición compradora”, señalan desde Cushman & Wakefield Hospitality. “Madrid y Barcelona están en el punto de mira de todos los inversores y cadenas, liderando el ranking de ciudades europeas más demandadas por el inversor, superando a Paris, Londres o Roma”.

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas