Web Analytics Made Easy - Statcounter
Beverage

Ilunion Hotels y Pascual se alían para impulsar la sostenibilidad en la hostelería

El acuerdo refuerza el compromiso de ambas compañías con la inclusión laboral de personas con discapacidad
Image007
Esta alianza se centra en el intercambio de conocimiento entre ambas organizaciones para promover la sostenibilidad, tanto en el ámbito social como ambiental.

lunion Hotels, la compañía hotelera del grupo Ilunion, perteneciente al Grupo Social ONCE, y la empresa familiar de alimentación Pascual han firmado un acuerdo estratégico con un objetivo claro: promover la sostenibilidad en la hostelería y reducir su impacto ambiental.

Durante el acto, ambas compañías destacaron la importancia de unir esfuerzos en sus respectivas áreas de actuación para seguir impulsando la inclusión laboral de personas con discapacidad y promover hábitos de consumo responsables entre clientes y empleados. Este acuerdo fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque especial en el ODS 17, que promueve alianzas estratégicas para alcanzar metas globales.

Esta alianza se centra en el intercambio de conocimiento entre ambas organizaciones para promover la sostenibilidad, tanto en el ámbito social como ambiental, a través del desarrollo conjunto de buenas prácticas en gestión responsable. Además, Ilunion Hotels reforzará su apuesta por productos saludables, de proximidad y envases más sostenibles, alineándose con los estándares de Pascual en términos de economía circular y reducción de emisiones.

Javier Peña: “Este tipo de colaboraciones nos permite consolidar con nuestros clientes relaciones estables y duraderas, que permitan crear valor de forma sostenida y poder dar respuesta a sus necesidades. Pascual aspira a convertirse en un aliado de referencia, más que en un proveedor"

En materia de sensibilización, ambas compañías también trabajarán juntas en la concienciación de los clientes sobre la importancia de una alimentación saludable, de proximidad y más sostenible; fomentando un consumo más eficiente a través del desarrollo de materiales informativos y campañas dirigidas a impulsar hábitos sostenibles tanto en los hoteles como en los hogares de los clientes.

“Damos un paso más en nuestro compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Creemos firmemente que la colaboración con empresas alineadas con nuestros valores es clave para generar un impacto positivo y construir un futuro más equitativo y sostenible”, destaca José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels.

Por su parte, el director Comercial de Pascual, Javier Peña, señala que “este tipo de colaboraciones nos permite consolidar con nuestros clientes relaciones estables y duraderas, que permitan crear valor de forma sostenida y poder dar respuesta a sus necesidades. Pascual aspira a convertirse en un aliado de referencia, más que en un proveedor. El objetivo es trabajar con Ilunion Hotels para ayudarles a seguir desarrollando su negocio responsable y aportar juntos valor a la sociedad”.

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas