Revista
Durante el apagón eléctrico que afectó a gran parte del país el pasado lunes, los cinco establecimientos de la cadena VP Hoteles mantuvieron la operativa habitual gracias a sus sistemas de respaldo energético. La compañía activó de forma automática sus grupos electrógenos, asegurando el suministro eléctrico en todos sus hoteles durante las más de ocho horas que duró la incidencia en Madrid.
Desde hace años, VP Hoteles ha apostado por incorporar sistemas de emergencia en el diseño y equipamiento de sus edificios, incluyendo generadores eléctricos capaces de garantizar el 100 % del funcionamiento de los servicios durante periodos prolongados. La inversión destinada a estos sistemas supera los 200.000 euros por hotel, una apuesta estratégica para asegurar el confort y la seguridad de los clientes ante cualquier contingencia.
Javier Pérez: "Diseñar un hotel implica prever mucho más que el diseño interior; significa pensar en todo lo que nuestros clientes puedan necesitar, incluso en situaciones límite. Invertir en sistemas como los grupos electrógenos no es un gasto, es una garantía. Y días como el lunes nos recuerdan por qué merece la pena"
Gracias a ello, los huéspedes pudieron seguir disfrutando de comodidades como el aire acondicionado, agua caliente, conexión wifi, televisión, ascensores y servicios de restauración, e incluso se continuó acogiendo eventos sin interrupciones. Cabe destacar que los inquilinos de restauración de VP Hoteles —Ginkgo Restaurantes, Grupo Tragaluz y Grupo Larrumba Holding— pudieron operar con normalidad.
Además, la operativa interna del hotel, como la centralita de incendios, los sistemas de comunicación y la atención al cliente, se mantuvo en marcha con normalidad. Solo se detectaron incidencias puntuales en las pasarelas de pago con tarjeta, un aspecto que ya se está revisando para asegurar soluciones adicionales en futuras emergencias.
"Diseñar un hotel implica prever mucho más que el diseño interior; significa pensar en todo lo que nuestros clientes puedan necesitar, incluso en situaciones límite. Invertir en sistemas como los grupos electrógenos no es un gasto, es una garantía. Y días como el lunes nos recuerdan por qué merece la pena. No es casualidad, sino el resultado de la planificación y del compromiso por hacer tangible la cultura de la hospitalidad", señala Javier Pérez, director general de VP Hoteles.