Revista
Elkano Gourmet, empresa vasca especializada en productos gourmet, ha creado la burger premium de salmón, bautizada como Izokin, con el objetivo de llenar un hueco en el mercado con una alternativa de pescado que compita frente a las burgers de carne o vegetales.
Según varios estudios, las burgers de pescado rondan el 3-7% de participación en las cartas y podrían alcanzar el 10-15% en los próximos años, mostrando una tendencia creciente en la industria gastronómica. En Estados Unidos, es cada vez más común encontrar opciones de pescado en hamburgueserías, restaurantes de casual food y restauración en general.
Elkano Gourmet: “Izokin es una solución redonda para la hostelería moderna; una burger de salmón es un producto saludable, rico, sencillo de preparar, pero muy gourmet”
Elkano Gourmet ha apostado por una burger de salmón clean label, elaborada con 90% de salmón y sin conservantes ni aditivos, manteniendo un proceso artesanal que se realiza a mano en una lonja de pescado del País Vasco. Solo se utilizan lomos frescos de salmón noruego, y se ofrece en formato fresco para eventos selectos y congelada en exclusiva para el sector horeca.
En palabras del CEO de Elkano Gourmet, “Izokin es una solución redonda para la hostelería moderna; una burger de salmón es un producto saludable, rico, sencillo de preparar, pero muy gourmet”.