Revista
Pro a Pro, filial de Grupo Metro, aspira a multiplicar por tres su facturación en el año 2030, respecto al ejercicio 2024. Con este objetivo, la compañía ha presentado en Madrid su plan de crecimiento a nivel nacional que contempla inversiones y distintas estrategias en su surtido, tal como ha explicado el nuevo CEO de Pro a Pro, Josep María Trías de Bes.
La visión de Pro a Pro pasa por ser el distribuidor líder de la hostelería organizada en España. Para ello pondrá en marcha su estrategia de ampliación de la oferta para cubrir congelado, seco y refrigerado y la adaptación a las necesidades de hoteles, colectividades y restauración organizada.
La compañía tiene como objetivo ser un proveedor de servicio integral a los clientes de restauración organizada, tanto desde la oferta de productos como ofreciendo servicios de consultoría. “Nuestro objetivo es ser el distribuidor líder de la hostelería organizada en España”, ha afirmado Trias de Bes, quien ha adelantado que en los resultados de 2024 la compañía ha crecido ha doble dígito y superará ampliamente la facturación de 50 millones de euros registrados en 2023.
Actualmente la empresa tiene un equipo de 220 personas, cuenta con 3.500 clientes y más de 1.300 referencias de distintas categorías de producto. Un portfolio que cubre busca cubrir todas las necesidades de la hostelería organizada. Así, su estrategia se centra en una oferta integral de productos en diferentes temperaturas; innovación continua, con mejora de productos y servicios; soluciones para los comedores y salas, adaptadas a necesidades de la hostelería organizada y el apoyo en la marca propia, desarrollando un catálogo exclusivo.
La expansión de Pro a Pro a 2030 pasa por contar con 5 almacenes: en Sevilla, Madrid, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Cataluña
Pro a Pro quiere pasar de ser un operador centrado en congelados, para crecer a través del surtido refrigerado y seco. En 2025 cuenta ya con referencias secas tanto en hoteles como en colectividades; mientras que las refrigeradas para estos dos negocios estarán disponibles para 2026. En 2030, Pro a Pro ya contará con oferta de congelados, secos y refrigerados en hoteles, colectividades y restauración.
Igualmente, en su plan de crecimiento a 2030, Pro a Pro pretende tener consolidada su logística con 5 almacenes, una red de distribución propia y gestión de la última milla en toda España. Hasta 2027, la compañía aumentará un 30% el número de vehículos.
Un paso importante para la expansión de Pro a Pro en este plan estratégico ha sido la puesta en marcha este mismo jueves de su nueva plataforma logística propia en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Este jueves ha inaugurado una nueva plataforma logística multitemperatura en Sevilla de 12.000 metros cuadrados con capacidad para 10.500 palés
La nueva infraestructura cuenta con un almacén multitemperatura de 12.000 metros cuadrados con capacidad para 10.500 palés que permitirá a la compañía estar más cerca de sus clientes. Asimismo, cuenta con áreas de congelado, refrigerado y seco, además de 18 muelles de carga y descarga. También integra antecámaras, oficinas y una cocina profesional para degustaciones y formaciones. Además, el edificio contará con una planta de producción de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en su cubierta con una capacidad de producción aproximada de 600 kWp.
Esta plataforma reforzará la cobertura de distribución en Andalucía, permitiendo entregas más rápidas y la ampliación del horario de recepción de pedidos. Además, el almacén se complementará con los puntos cross-dock en Málaga y Almería. Y en 2027 la compañía prevé tener en marcha otros cuatro almacenes; en Gran Canaria, Mallorca, Barcelona y Madrid.
Fundada en 1976 en Islas Baleares para abastecer a los hoteles durante el auge del turismo en España; en 1980, Pro a Pro comenzó a expandirse a otras regiones. En 1988, fue adquirida por Nestlé, junto con Davigel Francia y en 2001, trasladó su sede a Barcelona, enfocándose en productos congelados para hoteles. En 2015, la compañía pasó a formar parte del grupo Brakes, posteriormente adquirida por Sysco en 2016. Y ya en 2022, fue adquirida por Metro, lo que permitió la generación de sinergias locales, realizó un rebranding para cambiar el nombre de Davigel a Pro a Pro.