En el barrio de Chamberí
Restaurantes y Bares

Mademoiselle trae a Madrid las auténticas galettes bretonas

Mademoiselle low 48216

Mademoiselle, una creperie bretona, llega a Madrid. Y es que, fieles a la receta original, en Mademoiselle elaboran las galettes saladas como se debe hacer: única y exclusivamente con harina de trigo sarraceno. Pero no solo eso, ya que la que se usa en el establecimiento es IGP (Indicación Geográfica Protegida), traída personalmente por su propietario desde Saint-Malo, lo que confiere a todas sus galettes de un sabor genuino. En definitiva, el secreto está en la masa.

El proyecto está en el barrio de Chamberí, en un luminoso local de estética desenfadada amenizado por suave música francesa, ideal para recrear ese ambiente. Cuenta con una sala para 28 comensales, y una amplia terraza para otros 30, dotada con estufas en invierno. En lo gastronómico, además de una carta especializada pero muy variada, ofrece un menú diario (desde 10,90 euros).

Basada en ingredientes de mercado la carta salada de Mademoiselle, además de ofrecer galettes clásicas como las de jamón y queso Emmental, butifarra y queso Emmental o queso azul y nueces, propone especialidades como Marie, de morcilla de burgos, compota de manzana casera y miel; Chloé, de patatas panaderas, cebolla morada y nata, o Rose, de verduras asadas, huevo y tomate. También destacan otras con sello gourmet, como Emilie, a base de queso de cabra fresco, mozzarella di bufala, queso azul cremoso y queso emmental; Louise, con salmón ahumado, espinacas y salsa de limón; Simone, de mortadela trufada, mozzarella, tomate y berros, o Eleonore, con pollo Satay, jengibre, cacahuete y cebollina.

Igual de interesantes son sus crepes dulces, elaboradas con harina de trigo de máxima calidad, donde no faltan lastradicionales de azúcar con mantequilla, con limón o con miel, de caramelocasero, chocolate negro o mermelada. También cuenta con creaciones especiales, con propuestas como Capucine, decompota de manzana, miel y azúcar glas; Adèle, a base de coulis de frutosrojos, chocolate negro y helado de chocolate negro, o Jade, de macedoniade arándanos con queso mascarpone, entre otras

Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”