En Madrid el grupo está ubicando el centro de excelencia de varios de sus departamentos
Hoteles

Radisson Hotel Group apuesta por España

Federico j gonza lez gtejera  ceo  presidenta in igo capell vp recursos 45000

Radisson Hotel Group apuesta por España. Con tres hoteles abiertos en nuestro país, en los próximos meses se abrirán otros 3 con el desembarco de dos marcas del grupo en España, Radisson Collection y Radisson RED. El objetivo es tener 15 en 2025. Además, ha decidido situar seis de sus departamentos estratégicos en Madrid.

Según explica Federico J. González Tejera, CEO y presidente de Radisson Hotel Group: “En España, nuestro portfolio ya comprende seis hoteles y tenemos un compromiso claro de crecimiento con el objetivo de tener de 20 a 25 antes del fin de 2025. Recientemente hemos reformado Radisson Blu, Madrid Prado, tenemos dos en las islas Canarias y vamos a introducir la marca Radisson Collection en el 2021 con Radisson Collection Hotel Bilbao y Radisson Collection Hotel, Seville. En el 2022 tenemos prevista la apertura del Radisson RED Madrid”.

En paralelo a este crecimiento, Radisson Hotel Group ha establecido en Madrid seis departamentos esenciales de la empresa a nivel global: Revenue Management, IT, Recursos Humanos, Diseño Técnico, Contenido gráfico y Compras. “Para tomar esta decisión, realizamos un exhaustivo análisis liderado por la consultora EY”, afirma Iñigo Capell, jefe de la oficina de recursos del grupo. Y aclara, “consideramos 11 ciudades europeas, analizando distintos indicadores, tanto cualitativos como la disponibilidad de talento, conectividad, infraestructuras, calidad de vida… así como indicadores cuantitativos, como el coste de vida, del real estate, o el gasto para viajar”. Fruto de ese análisis Madrid resultó la ciudad número uno comparada con las otras ciudades europeas.

En 2019 Radisson Hotel Group optó por hacer su organización más eficiente creando un centro de trabajo que fuera referente mundial. Desde entonces, se han trasladado a Madrid 170 puestos desde 10 países diferentes. La previsión es que a finales de año se haya llegado a 300 empleados. Se trata de un equipo diverso, con origen en más de 30 países (50% nacional y 50% internacional).

En España, nuestro portfolio ya comprende seis hoteles y tenemos un compromiso claro de crecimiento con el objetivo de tener de 20 a 25 antes del fin de 2025

La Presidenta de la Comunidad, acompañada por el CEO de la compañía ha visitado las nuevas oficinas situadas junto al Parque del Retiro. La elección de Madrid fue tras un estudio independiente que evaluó 11 ciudades europeas. En palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, “la Comunidad de Madrid se ha posicionado como un referente internacional el mercado de lujo hotelero y destino clave de ocio y cultura dentro del mercado europeo. Como consecuencia, la región cubre una importante demanda de un sector turístico de alto poder adquisitivo que busca experiencias turísticas de calidad, diferenciadas y personalizadas”. Díaz Ayuso afirma que “uno de los motivos por los que la gente nos mira cada vez con más entusiasmo desde fuera es por ese carácter abierto, plural, integrador, de la sociedad madrileña. Y esa forma universal de ser madrileño es lo que permite que cualquiera que venga encuentre aquí, desde el primer día, su casa”.

Las oficinas de Radisson Hotel Group están situadas en dos plantas de un moderno edificio del barrio de los Jerónimos, junto a la Estación de Atocha de Madrid, un hub que facilita la movilidad de los equipos. “Se ha escogido Madrid por un criterio de oportunidad de talento (desde el punto de vista de disponibilidad y centro capaz de atraer talento global) y de eficiencia operativa. Básicamente, la unificación de equipos se hace por eficiencia y mejor servicio y también nos permite juntar a todos los expertos en un área y concentrar los esfuerzos y el know how”, explica González Tejera. En su intervención, la Presidenta Díaz Ayuso destacaba; "el hecho de que os adaptéis a la idiosincrasia de cada ubicación es una forma de viajar estando simplemente dentro de cualquiera de vuestros hoteles. El hecho de que cada hotel sea distinto, esa forma creativa de diseñar cada mobiliario de cada hotel, ese cariño y ese detalle os hace distintos y estoy convencida de que os va a ir muy bien".

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años