OM emitida por el Ministerio de Consumo y publicada en el BOE el pasado 12 de febrero
Equipamiento

Las mascarillas reutilizables de Resuinsa cumplen con la nueva normativa de fabricación

Mascarilla resuinsa 44959

Tras la Orden Ministerial CSM/115/2021 emitida por el Ministerio de Consumo y su publicación en el BOE el pasado 12 de Febrero, quedaron endurecidos los requisitos de fabricación, información y comercialización de mascarillas higiénicas, así como de los laboratorios acreditados para realizar los ensayos de la norma.

De todos es sabido, la proliferación de productos que han ido surgiendo con “certificaciones dudosas” y el daño que ellos han hecho a la salud del consumidor.

Sin embargo, las mascarillas higiénicas reutilizables de Resuinsa cumplen las exigencias de la normativa UNE0065 y están certificadas por AITEX, siendo uno de los primeros laboratorios en España en obtener la acreditación de ENAC, para la realización de ensayos de laboratorio, cumpliendo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

El informe de ensayo de las mismas, es el 2021TM0767 que determina la eficacia a la filtración bacteriana (igual o mayor de 90) y la respirabilidad-presión diferencial (menor de 60), basándose en la norma EN 14683:2019+AC:2019, obteniendo unos resultados excelentes en ambos parámetros. Eficacia filtración bacteriana de 99,93% en original y de 98,46% tras 30 lavados. Y Respirabilidad (presión diferencial) de 35,70% en original y de 31,70% tras 30 lavados.

En Resuinsa, en su firme apuesta por el cuidado del medio ambiente, han focalizado su I+D+i y nuestros esfuerzos por desarrollar estas mascarillas higiénicas sostenibles con una durabilidad testada de más de 30 lavados. Además, están fabricadas en tejido de 100% algodón hipoalergénico, no permitiendo que crezcan microorganismos y por lo tanto evitando las reacciones alérgicas en el usuario.

Más noticias

Miguel Cobo y Diego González3 (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo proyecto se desarrollará en la parte líquida
Makro 42835
Food Service
Estos productos contarán ahora con un plazo de reclamación de dos años
FOTO Premios BTEM Sariak 2022
Food Service
Los ganadores han sido La Cocina de Senén, Goxorrubi y Casa Eceiza
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
Bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre