Web Analytics Made Easy - Statcounter
Equipamiento

Resuinsa presenta sus sacos de protección higiénicos para almohadas, mantas y nórdicos

Saco proteccion mantas resuinsa 42086

Con la crisis sanitaria provocado por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, Resuinsa ha seguido trabajando para crear soluciones textiles que garanticen la seguridad en cada estancia de los hoteles y ayuden al hotelero en el cumplimiento de los protocolos de seguridad. Entre dichas innovaciones destaca su colección Hygienic Textiles, entre otras novedades.

Cabe mencionar que desde ITH y CEHAT han actualizado la checklist donde se aúnan las normas higiénico-sanitarias que ayudan a la reapertura de los hoteles, incluyendo esta nueva fase, y siendo aplicable para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea de cadena o independiente. Asimismo, está coordinada a nivel nacional por el ICTE para que sea única y coherente, y que, de este modo, se pueda estandarizar a nivel europeo e internacional.

Uno de los puntos indicados en la checklist es la necesidad de proteger en la habitación artículos como almohadas y mantas. Con la finalidad de guardar en el armario de una manera segura dichos elementos, Resuinsa ha lanzado unos sacos de protección higiénicos fabricados con el tejido innovador desarrollado por su Departamento de I+D+i.

Se trata de un tejido antibacteriano con propiedades virucidas mediante la tecnología de los iones de plata, tanto en algodón 100% como en poliéster 100%. Al mismo tiempo, han desarrollado para la fabricación de estos artículos un tejido barrera de poliéster 100%. Los hoteleros también pueden elegir para guardar almohadas, mantas y nórdicos, entre las bolsas de polipropileno blancas o las fundas transparentes que llevan cierre con cremallera y asa.

Además, desde Resuinsa declaran que los textiles siempre deben ser lavados antes de guardarse. En el caso de guardar el género dentro de un almacén, que en la mayoría de las ocasiones en los hoteles suele estar en el sótano, es primordial lavarlos, guardarlos en la funda adecuada y proceder a su almacenamiento. De esta forma, con las fundas de protección se evitará la formación de moho, y se protegerá a los textiles de la humedad que puede provocar la pérdida de fortaleza de sus fibras.

Más noticias

Noyane 1
Restaurantes y Bares
Abre sus puertas el 23 de mayo en el Hard Rock Hotel Marbella
100M
Restaurantes y Bares
Continúa su plan de expansión para llegar a 70 a final de año
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
El restaurante cuenta con dos terrazas: una interior y otra exterior
Sin título
Restaurantes y Bares
Disponibles desde el 9 de mayo en Madrid y Barcelona
Luis Comas foto AmRest CEO
Restaurantes y Bares
Un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas