Alcanza una facturación de 93.348 millones de euros
Hoteles

Hoteles Silken cierra 2019 con un crecimiento del 4,3%

Logotipo hoteles silken cierre 2019 crecimiento del 4 3 38916

La cadena Hoteles Silken, especializada en hoteles de cuatro estrellas con ubicaciones estratégicas y de alto estándar en España y Portugal, ha cerrado el ejercicio de 2019 con un incremento en su facturación de 4,3% respecto a su ejercicio anterior. De esta forma, demuestra que continúa con su estrategia de crecimiento y expansión establecida para los próximos años.

Así, la facturación de la compañía ascendió a un total de 93.346 millones de euros, lo que para Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken, es “un reflejo del gran trabajo y esfuerzo que estamos haciendo para mantener un crecimiento sostenido que nos permita seguir mirando el futuro con optimismo”.

Se ha experimentado un crecimiento en el porcentaje de ocupación de sus establecimientos, especialmente en los de la zona de la cornisa cantábrica

Al mismo tiempo, se ha experimentado un crecimiento en el porcentaje de ocupación de los establecimientos de la marca, destacando especialmente los gestionados en la zona de la cornisa cantábrica, con un aumento del 2,12% con respecto a 2018. A su vez, el resto de las regiones en las que opera Hoteles Silken también registraron incrementos en dicho porcentaje, con la excepción de Cataluña, donde se produjo un ligero descenso del 0,59%.

Respecto al precio medio por habitación, este se ha visto incrementado en un 3,63% con respecto al anterior ejercicio. Esto se ha debido principalmente al aumento del 12,25% experimentado en los establecimientos de Madrid, que se ha traducido en un precio de casi ocho euros más por habitación en la región.

Además, Hoteles Silken continúa con sus planes de expansión. Así, en 2019 incorporó dos nuevos alojamientos a su cartera, el Hotel Silken Saaj Las Palmas y el Hotel Silken Zizur de Pamplona y actualmente se encuentra también inmersa en varios proyectos de reforma en 16 de sus establecimientos. El objetivo está siendo mejorar las instalaciones y servicios, tanto en las zonas comunes como en sus habitaciones, incluyendo servicios de movilidad, adaptaciones para personas con necesidades especiales y medidas medioambientales.

La cadena ha confirmado además que pasará a gestionar dos nuevos hoteles en Estepona, Málaga; y se encuentra pendiente de la firma de otros proyectos que supondrán la ampliación del número de establecimientos de su portfolio en 2020, así como su expansión a nuevas ubicaciones a través de hoteles que mantendrán los altos estándares de la compañía.

Más noticias

Central Café Madrid Barajas
Restaurantes y Bares
La división de Travel del grupo gestiona 69 restaurantes en España en los principales aeropuertos del país
Unnamed
Restaurantes y Bares
Durante su Convención Anual de Franquiciados
Unnamed (1)
Hoteles
Rico en historia y carácter, el edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites
OneFam Budapest commonarea5
Hoteles
La compañía proyecta una facturación de más de 40 millones para el año 2024
Raquel Suarez CH horizontal
Hoteles
Con más de 12 años de trayectoria y formada en Suiza, participará en el diseño de nuevos proyectos