Hoteles

Grupo Piñero pone en marcha sus nuevos espacios en el Fantasia de Bahía Principe

Magic suite fantasia bahia principe grupo pinero design by estudihac 02 33966

Grupo Piñero ha contado con el estudio valenciano estudi{H}ac para el diseño de tres nuevos espacios dentro del nuevo Fantasia de Bahía Principe, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona. Se trata del primer establecimiento de nueva construcción que Grupo Piñero inaugura en España desde 2003 y, mediante el mismo, la compañía aspira a posicionarse como un referente en el turismo vacacional familiar en hoteles de alta gama. La tematización del hotel gira en torno a la historia del Jardín de las Hespérides: un personaje creado por la cadena cuya historia se desarrolla en el marco de la cultura y leyendas tinerfeñas.

El primer proyecto es Dreams Factory, un Pool Restaurant, que como bien indica su nombre representa una fabrica donde los sueños se pueden hacer realidad. Con estas premisas y la distribución que representa el espacio, se ha creado todo un nuevo concepto de Pool restaurant cuya base ha sido el color y la dirversión. Toda la distribución gira alrededor de la isla central donde se alza una gran escultura, la de un sombrero, un sombrero mágico cargado de energía positiva. Desde su interior lanza una multitud de elementos gráficos y vistosos, los cuales lo ambientan en un espacio divertido.

Alrededor de la isla se alzan cuatro columnas que enmarcan a la isla central, estudi{H}ac las ha transformado de color blanco y rojo, como si se trataran de cuatro bastones de caramelo gigantes. El cerramiento de este espacio hacia la terraza se ha concebido como un sistema móvil de puertas diseñadas a medida para este proyecto, las cuales representan la vegetación autóctona de la isla mediante una trama gráfica realizada con perfileria metálica.

Grupo Piñero ha contado con el estudio valenciano estudi{H}ac para el diseño tres nuevos espacios dentro del nuevo Fantasia de Bahía Principe, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona

El segundo proyecto es Ladon "Grill Restaurant" que se encuentra en el corazón del Hotel. Un imponente dragón de cien cabezas cuida este lugar de ensueño. Su nombre, LADON, según la mitología griega junto a las ninfas Hespérides eran los encargados de custodiar el jardín. El fuego que brota del volcán nada tiene que envidiar al que sale por su boca cuando algún visitante se acerca al árbol de manzanas doradas que con tanto celo protege.

Se ha distribuido la planta del Restaurante en diferentes áreas que nos trasladan mediante texturas, sensaciones y colores, combinando zonas de mesas, bancos corridos realizados a medida, adaptados a cada una de las partes de la leyenda (transformación del Dragón en un Drago Milenario), creando de ese modo una atmósfera de Fantasía y Sueños.

La tematización del hotel gira en torno a la historia del Jardín de las Hespérides: un personaje creado por la cadena cuya historia se desarrolla en el marco de la cultura y leyendas tinerfeñas

La paleta cromática en la cual se basa el proyecto, está dominada por los tonos ceniza, con salpicadura de tierra, verde y rojo. Paredes y suelos de piedra volcánica, estructuras de cobre, cerámica negra en forma de escamas y una gran imagen de la piel de un dragón se combinan para crear una atmósfera tenue en el lobby. El fuego viene representado por una imponente cocina de brasas abierta al eje central del espacio. E

El tercer Proyecto es Magic Suite, se encuentra dentro del castillo de Fantasia. Una suite que recoge parte de la historia del Jardín de las Hespérides y también incluye la imagen del Pavo real que simboliza a la Diosa Hera. La Fantasia convive en este espacio donde hay colinas donde se puede descansar y jugar, casas de árbol que son camas, tocadores a modo de camerino rodeado de vegetación, tesoros ocultos, ilustraciones tridimensionales...

La llegada por unos torreones del castillo hace que se genere en el centro de la Suite un gran sofá circular sobre una alfombra con gráficos florares representativos del Jardín de las Hespérides. El espacio esta cubierto por un lucernario que aporta una potente entrada de luz a las diferentes estancias. Alrededor de esta área central aparecen dos habitaciones y una zona de comedor con acceso a la terraza privada del castillo.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación