El proyecto ha sido diseñado por Bow Design Studio y producido por Nerinea
Hoteles

El Hotel Aromar reabre como un templo de ónix y cuarzo

1. bowdesign hotelaromar eugenipons 32681

El Hotel Aromar, un hotel de cuatro estrellas enclavado en la Costa Brava, ha reabierto sus puertas después de un proceso de reforma integral, cuyo resultado es un proyecto singular, en el que se ha conjugado el diseño con la naturaleza, el mar con la arquitectura y la luz con la piedra natural, verdadera protagonista del interiorismo, especialmente de la práctica totalidad del mobiliario.

El encargado del proyecto ha sido Bow Designs Studio, bajo la dirección de Cristina Lloret. La producción ha estado a cargo de la fábrica robotizada de Nerinea en exclusiva para Aromar. Las piedras semipreciosas que se han mecanizado para dar lugar a los muebles son: ónix y cuarzo.

El Hotel Aromar ha reabierto sus puertas como si de un templo de ónix y cuarzo se tratara. Cabeceros que son vestidores, escritorios que son cabeceros, pilas de piedra natural de donde arranca el mobiliario central de una suite… todo es lo que parece, basado en lo nunca visto. Así son las piezas de ónix y cuarzo que lucen las habitaciones semipreciosas del Hotel Aromar.

“Una de las claves del éxito en este proyecto ha sido la iluminación de los muebles. La luz les da un carácter único y en este caso ha sido uno de los procesos que más hemos mimado en Nerinea, además de la mecanización de cada una de las piezas”, explica Pablo Corral, director de la firma de piedra natural.

El cuarzo y el ónix están presentes en las suites y habitaciones panorámicas del hotel en forma de muebles, pero también se han empleado en los vestíbulos, donde visten paredes completas, tematizando la planta.

Desde la recepción, cuyo mostrador retroiluminado confiere un aire innovador y sorprendente al hotel, hasta las barras -que se llevan todo el protagonismo- de la zona de la cafetería, las piedras semipreciosas han impreso en el proyecto un carácter único.

La intimidad de la luz que proyecta la piedra y la vista privilegiada del mar crean una atmósfera de bienestar que convierten la estancia en el Hotel Aromar en una experiencia sensorial.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años