Revista
Fagor Industrial, fabricante de equipamiento para la hostelería, la restauración colectiva y la lavandería, lanza al mercado una nueva línea de lavavajillas de arrastre. Se trata de una gama caracterizada, según indican desde la empresa, por “la robustez, la capacidad de producción, la flexibilidad y unos inmejorables datos de eficiencia energética (en términos de consumo de agua y electricidad)”.
La compañía ofrece, además, versiones Eco de sus lavavajillas de arrastre que, mediante el uso de un generador de agua caliente, permiten ahorros de hasta un 60% en la factura energética, y una recuperación del sobrecoste con respecto a su versión eléctrica en torno a tres años.
Respecto a sus aplicaciones, estos lavavajillas están pensados para establecimientos con un considerable volumen de platos a lavar, tales como hoteles, hospitales, residencias, aeropuertos, centros de enseñanza, caterings, restaurantes, etc., donde no sólo es importante el volumen sino también las exigencias sanitarias y de seguridad alimenticia, cada vez más estrictas.
“Debido a que estos lavavajillas obtienen temperaturas de aclarado de entre 80-85 ºC, exigidas para garantizar la correcta higiene de platos, bandejas o cubiertos, y que asimismo obtienen altísimos rendimientos a un coste mucho menor que sus versiones eléctricas, son ideales para países con recursos de gas en los que el coste de este combustible es menor que el de la energía eléctrica”, destacan desde Fagor Industrial.