Organizada por ElTenedor
Jornadas

Alta gastronomía solidaria en la Restaurant Week

01. presentacion madrid restaurant week 17 el tenedor 27684

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona, Valencia y, esta vez también la de Sevilla y Málaga, muestra su cara más solidaria en la tercera edición de Restaurant Week organizada por ElTenedor del 25 de octubre al 12 de noviembre.

Esta iniciativa contará este año con la participación de más de 300 restaurantes (100 más que en la anterior edición) de primer nivel que, durante estos días, ofrecerán menús de lujo por sólo 25 euros con el objetivo de acercar la alta gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa.

Durante 20 días, los comensales podrán disfrutar de restaurantes premiados con Estrella Michelin, platos elaborados por grandes chefs o de los locales de moda del momento a precios asequibles, simplemente reservando a través de la app ElTenedor.

Menús de lujo para todos los bolsillos

Chefs de la talla de Begoña Rodrigo con La Salita en Valencia, Carles Abellan con La Barra en Barcelona o Pepe Solla con Altántico en Madrid, no han dudado en unirse a esta iniciativa que también contará con restaurantes como Sasha Boom , Zahara de Osborne o SQD Meat Point en Madrid, Sergi de Meià, El Jardín del Alma , Blanc-Madarin Oriental o El Cercle en Barcelona o Ameyal en Valencia, los sevillanos Taberna del Alabardero o Casa Manolo León y los malagueños Especia - Parador de Málaga Gibralfaro o La Ménsula II, que ofrecerán menús especialmente creados para la ocasión a 25 euros.

Además, como en ediciones anteriores los comensales podrán disfrutar de Estrellas Michelin como Caelis, Nectari, Angle by Jordi Cruz, Xerta o Hofmann en Barcelona o Chirón en Madrid, con un menú a 45 euros.

Un fin solidario: paliar la pobreza infantil

Los más de 300 restaurantes que participarán este año en Restaurant Week se unen por una buena causa y, fiel a su fin solidario, por cada menú consumido se donará 1 euro a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su programa “Aquí también” que trabaja para paliar la pobreza infantil en nuestro país. Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Por cada menú Restaurant Week, se destinará 1 euro al programa de la ONG Ayuda en Acción “Aquí también”, que trabaja para paliar la pobreza infantil en España

Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar (2016/2017) a más de 9.000 niños y niñas, con becas directas, de 68 colegios en 11 Comunidades Autónomas. “Esta será ya la tercera edición de Restaurant Week que organizamos desde ElTenedor y estamos muy orgullosos de poder seguir acercando la alta gastronomía a todos los bolsillos. En esta edición contaremos con la participación de dos nuevas ciudades, Sevilla y Málaga, y más de 300 restaurantes, 100 más que la última vez. Cada vez son más los restaurantes y chefs que quieren apoyar esta iniciativa. Gracias a ellos y a los miles de comensales que disfrutaron de la Restaurant Week, el año pasado logramos recaudar más de 20.000 euros para Ayuda en Acción. Este año esperamos superar esta cifra y que ese euro solidario siga ayudando a paliar la pobreza infantil en nuestro país”, explica Marcos Alves, CEO y fundador de ElTenedor.

Por su parte, Jorge Cattaneo, director del programa “Aquí también” de Ayuda en Acción, señala que “la mayor satisfacción de formar parte de este proyecto es recibir el apoyo incondicional de ElTenedor, que un año más cuenta con Ayuda en Acción como ONG beneficiaria del fin solidario de la Restaurant Week Una relación que se consolida y une fuerzas por un mismo fin: reducir la pobreza infantil 'Aquí también'. Los fondos recaudados con el “euro solidario” de cada menú irán destinados a nuestro programa Aquí también, a través del cual apoyamos a los niños y niñas en riesgo de exclusión, generando igualdad de oportunidades en nuestro país”.

Esta edición de Restaurant Week contará con la colaboración de Trina de Schweppes y de Diageo, que completará la experiencia gastronómica ofreciendo combinados y cócteles de Baileys y Cardhú en algunos de los restaurantes participantes.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía