Restaurantes y Bares

El aeropuerto de Bilbao acoge una réplica del restaurante Yandiola

Yandiola aeropuertobilbao 27241

Areas ha inaugurado recientemente, junto a Ricardo Pérez, una réplica del restaurante Yandiola en el aeropuerto de Bilbao. El establecimiento está ubicado dentro de Exploring The World From Bilbao, un innovador y creativo concepto realizado en colaboración con Cervezas San Miguel, donde tiene cabida la cocina fusión y la emergente tendencia del Street Food. El nuevo local, que combina ambos conceptos, tiene 352 metros cuadrados y está ubicado en la zona de embarque del aeropuerto.

Ricardo Pérez lidera el restaurante Yandiola, un restaurante con una larga y exitosa trayectoria local. Situado en la Alhóndiga, en la ciudad de Bilbao, cuenta con numerosos premios y distinciones, entre los que destaca el Gorogollo de Oro al mejor restaurante de Bilbao y el Best Of Wine Tourism en la categoría de restaurantes. Para el aeropuerto de Bilbao, Yandiola apuesta por un producto de proximidad, auténtico, como base de una cocina sana y de calidad. La propuesta gastronómica es supervisada directamente por Ricardo Pérez y el personal pasa unos meses por su restaurante para empaparse de su filosofía de trabajo.

Por su aprte, Exploring the World From Bilbao es un espacio innovador y creativo donde el viajero encontrará una gran variedad de productos de calidad con una amplia oferta que satisface las diferentes demandas de los pasajeros que transitan este aeropuerto.

El chef propone en este concepto un particular paseo por la gastronomía del mundo -con platos como las gyozas de verdura o pollo, el tataki de atún con soja cítricos y jengibre o el hot pork- sin perder de vista la esencia de la gastronomía local, que incluye una selección de pinchos de la zona: la clásica “Gilda”, la trainera o el emblemático taco de merluza con pimientos asados. También cuenta con una oferta de bocadillos fríos y calientes, elaborados con pan de cristal y deliciosas combinaciones de ingredientes como paleta ibérica con camembert, salmón con mayonesa de wasabi o tomate raff con ventresca de atún.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection