Revista
Grupo DeAtún abre su segundo restaurante, La Barra DeAtún, tras haber creado hace un año su primer local, DeAtún, en Ponzano 59. La Barra DeAtún se encuentra en pleno barrio de Chueca, en calle Hortaleza.
La Barra DeAtún supone una vuelta de tuerca sobre el concepto del restaurante de Ponzano: se trata de una taberna gastro en la que la oferta se centrará en raciones para compartir y tapear. Una cocina para degustar de forma más desenfadada. “Fueron nuestros clientes los que nos dieron la idea, porque vimos que algunas de las presentaciones y platos en los que trabajamos el atún rojo de almadraba funcionaban muy bien: el tomatún, el tataki, el tartar y el sashimi son algunos de los platos más demandados de nuestra carta. Así que decidimos que nuestro siguiente establecimiento se centraría en esta propuesta, más informal que la de un restaurante propiamente dicha, pero sin perder un ápice de la esencia DeAtún", explcan desde el establecimiento.
Esa esencia se basa en una sola premisa que ha resultado todo un éxito: la utilización del atún rojo salvaje de almadraba como ingrediente principal y eje de toda una carta de creaciones a cual más imaginativa, basada en las cocinas gaditana y japonesa. DeAtún, con el chef Damián Ríos al frente, selecciona para sus recetas exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba de la costa de Cádiz.
La Barra DeAtún contará con sugerentes creaciones, como el “Pan Bao”, con atún picante y huevo de codorniz, o su ya tradicional y exitoso Tomatún, pensadas para compartir. Tan original e innovadora como su carta es la decoración del establecimiento: frescos tonos azules celestes en las paredes adornadas con azulejos diseñados y producidos expresamente en Marruecos conviven con lámparas y detalles de colores cálidos para conformar un ambiente informal y moderno.
La Barra DeAtún aspira a convertirse en pocos meses en el local de referencia en el barrio de Chueca. Un local donde comer y cenar, e, incluso, tomar una copa después.
El interiorismo de La Barra DeAtún está a cargo de Martínez&Pando, pareja especializada en locales con carácter atemporal, cálidos y acogedores, que invitan a disfrutar del espacio, ensalzando la experiencia gastronómica. El objetivo perseguido en decoración para los nuevos locales del grupo DeAtún es una simbiosis estética entre el carácter alegre y auténtico del sur, sin caer en clichés establecidos y el chic de la capital.