Revista
Barceló Hotel Group acaba el 2017 con el anuncio de la recuperación del antiguo Barceló Avenida, que en esta nueva etapa bajo contrato de alquiler será comercializado como Occidental Bilbao. Tras un paréntesis de 5 años, este establecimiento regresa al grupo mallorquín con el fin de diversificar su oferta y consolidar su posición de liderazgo en la capital vizcaína, con un total de dos hoteles y 550 habitaciones.
Durante este tiempo, este establecimiento de 200 habitaciones ha sido completamente reformado y ha mejorado sus instalaciones con un club deportivo, gestionado por Metropolitan; con una piscina exterior con terraza y con 160 plazas de garaje.
Según afirma Rafael Asuar, director de los hoteles de Barceló Hotel Group en el Norte de España y Europa, "para nosotros Bilbao, donde estamos presentes desde hace 20 años, es una plaza muy importante. Por eso es un placer seguir creciendo en este destino con un producto de tanta calidad para el turismo de ocio y de negocio como el nuevo Occidental Bilbao, que complementa a la perfección la oferta que ya teníamos con el Barceló Bilbao Nervión, el hotel más grande del País Vasco, y uno de los más modernos de la ciudad tras su reforma en 2015".
Esta nueva incorporación, explica, "al igual que las otras seis que hemos llevado a cabo durante 2016 en Panamá, El Salvador, México y Granada, confirman que la nueva estrategia de marca de la cadena, con 4 enseñas diferentes, está teniendo un gran impacto en la reactivación de la expansión de la cadena, que en los últimos años se había ralentizado".