Revista
Barceló Hotel Group continúa con su expansión en Latinoamérica, y especialmente en el área de Centroamérica, con la apertura del hotel Barceló El Salvador, considerado uno de los establecimientos más emblemáticos del país. La ejecución de este proyecto, que ha supuesto la adquisición del establecimiento por parte del Grupo, no ha sido fácil y su negociación se prolongó a lo largo de 15 meses.
El hotel Barceló San Salvador, de 205 habitaciones, dispone de dos restaurantes y un bar, piscina exterior, gimnasio, centro de salud y belleza, parking y doce salas de reuniones con capacidad desde diez hasta 800 personas.
La inauguración oficial contó con la asistencia de personalidades del mundo empresarial, artístico y cultural salvadoreño, así como con el embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena. Cabe destacar también que el acto fue presidido por el vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortiz, y por el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte.
Por su parte, el director general de Barceló para Centro y Sudamérica, Juan José Ribas, declaraba en el evento que “hace tiempo que queríamos implantarnos en El Salvador, un mercado que ofrece muchas oportunidades, y habíamos estado analizando dos opciones más en el país, pero al final éste ha sido el hotel que mejor ha encajado dentro de nuestro plan estratégico de expansión”.
En sus palabras, el objetivo es, de aquí a fin de año, “realizar algunas pequeñas mejoras para seguir garantizando las excelentes instalaciones y servicios que ofrece desde 1997 este prestigioso establecimiento de 5 estrellas y 205 habitaciones“. Por último, Ribas aseguró que Barceló no descarta incorporar nuevos hoteles vacacionales en el país, y en otras zonas de Centroamérica en las que están analizando algunos proyectos.