Revista
El Macdonald Monchique Resort & Spa es un complejo de cinco estrellas situado en lo alto de la sierra de Monchique, el pulmón del Algarve portugués. Formado por tres grandes bloques separados entre sí en diferentes alturas, el establecimiento cuenta con 185 suites de lujo con terraza y cinco restaurantes temáticosdonde degustar la gastronomía local.
Este hotel, que combina un estilo moderno y vanguardista en plena naturaleza, está dedicado al descanso de sus huéspedes, gracias a unas instalaciones equipadas de un spa, en el que se ofrecen tratamientos individuales de la marca de spas de lujo ESPA, un centro de fitness de última generación, salas multiusos para conferencias y proyecciones, zonas recreativas, áreas infantiles y actividades al aire libre.
Macdonald Monchique Resort & Spa se ubica en un paraje apartado de cualquier núcleo urbano, conectado con la ciudad algarvía de Portimão a 15 minutos y las playas de la Costa Vicentina en media hora. El entorno es también apreciado por sus aguas termales, que se utilizan como base para la elaboración de productos cosméticos, a disposición de los huéspedes en cada estancia del hotel y también en el spa, junto con la marca internacional de lujo ESPA.
El balneario, por su parte, está equipado de baño turco, sauna de piedra, piscina climatizada con jacuzzi, duchas sensoriales, fuente de hielo, iglú, salas de relajación y un jardín zen, donde además es posible seleccionar tratamientos relajantes en siete cabinas privadas dobles o individuales de la mano de expertos en tratamientos de la piel, masajes terapéuticos, etc. Macdonald Monchique Resort & Spa también dispone de actividades de yoga, pilates y meditación.
En cuanto a su oferta gastronómica, los cinco restaurantes del complejo ofrecen, en su mayoría, productos de esta zona del sur de Portugal, como los “petiscos” (tapas portuguesas) en la Petiscaria; alta cocina especializada en pescados y vinos locales en el restaurante Mon-Chic; gastronomía napolitana en Pizzaria da Serra; libre bufé de productos nacionales e internacionales en el Mercado Culinário; un bar de cócteles y dos bares en el área de la piscina equipados de bufé y servicio snack bar bajo el nombre de O Cascata. Todos ellos orquestados por el chef del resort, Louis Anjos, conocido como uno de los chefs más reputados del país luso.