Revista
La cadena británica Costa Coffee ha abierto una nueva cafetería en Calvià (Mallorca), situado en el Centro Comercial La Vila y con más de 200 metros cuadrados. Se trata de la segunda apertura que la compañía lleva a cabo este año en las Islas Baleares, después de que el pasado mes de marzo se inaugurara en el paseo marítimo de Palmanova su primer establecimiento a pie de calle de todo el archipiélago.
Un total de seis empleados se incorporarán a esta cafetería para servir y elaborar manualmente el registro de bebidas hechas a base de su mezcla de café Mocha Italia, por lo que ya han sido formados como profesionales baristas siguiendo los parámetros de la cafetería.
Según Robert Buttigieg, director general de The Coffee Company Spain, el plan de expansión de la compañía en las Islas prevé una inversión de siete millones de euros. “Sólo este año 2016 hemos previsto seis aperturas en Baleares, lo que explica que esta región es una apuesta estratégica para crecer en España. Gracias a este local y a los que vamos a abrir próximamente en Palma e Ibiza, queremos que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia Costa Coffee cerca de su domicilio o su destino vacacional”.
Además de las seis cafeterías previstas para este año en las Islas Baleares, la compañía dispone de 28 locales en el mercado español y prevé una expansión global en el año en curso de 30 nuevas aperturas. Cerca de 300 profesionales forman parte de la plantilla de Costa Coffee en el territorio español.