Revista
Barceló Hotels & Resorts ha elegido Praga para celebrar, los días 19 y 20 de abril, su XV Convención anual de directores, tanto de los hoteles de Europa, Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central. Además de ser uno de los destinos europeos donde el grupo tiene más establecimientos (cuatro, tras la reciente apertura del Occidental Praha Wilson), Praga fue la primera capital europea donde el grupo se instaló hace ya 23 años.
Esta elección marca la importancia de esta cumbre en la que el CEO EMEA de la cadena, Raúl González, y el director general Corporativo, Javier Abadía, han dado a conocer el nuevo Plan Estratégico “Reto 2018”, que afecta principalmente a la expansión del grupo, al impulso que se quiere dar al negocio de gestión y a la nueva estrategia multimarcas que se está ultimando.
Asimismo, durante el encuentro celebrado en el hotel Barceló Praha, se han analizado los resultados del grupo al cierre de 2015, cuya cifra de negocios alcanzó los 2.480,2 millones de euros; las ventas netas, los 1.600,5 millones; el ebitda, los 302, 6 millones; y el beneficio neto, los 100,2 millones, con porcentajes de incremento sobre el año anterior de entre el 20% y más del 100% según el caso.
Las 120 personas participantes en las diversas reuniones pudieron dialogar con el co-presidente de la cadena, Simón Pedro Baceló, así como escuchar las ponencias externas a cargo de profesionales como Luis Galindo, que habló sobre la necesidad de “reilusionarse”, y Luis Ferrandis, que basó su intervención en la transformación digital de la sociedad y de los negocios. Por último, se ha hecho entrega de los Premios Best Practices 2015, que reconocen la labor de aquellos hoteles que mejores resultados de calidad han obtenido durante todo el año.