Revista
Tras su andadura como Centro Temático del Vino y Centro de Convenciones, Villa-Lucía (Laguardia, Rioja Alavesa) da un paso más en su estructura empresarial añadiendo una nueva unidad de negocio. Se trata de un espacio la familia Lavín-Santamaría para disfrutar de la gastronomía tradicional vasco-riojana, así como de los mejores vinos de la zona en un entorno de viñedos y bodegas.
Al frente de este asador restaurante, que abrió sus puertas el pasado 2 de abril, se encuentra el Chef Juan Antonio Gómez y está inspirado por Luchi Santamaría, acompañado por un Wine Bar con una amplia oferta de pintxos. Este espacio se encuentra en la que fuera la antigua finca de recreo de la familia del fabulista Félix María de Samaniego, con vistas a la Sierra de Cantabria.
Especializado principalmente en cocina tradicional vasco-riojana, la carta está basada en entrantes variados, platos de cuchara, verduras, pescados, carnes, repostería y postres caseros. La parrilla, a la vista de los comensales, será epicentro de la cocina, y en ella se utilizarán carbón, madera, cepas y sarmientos para el asado de las viandas.
En esta apuesta por la vuelta a las raíces de la gastronomía local, basada en la tradición impresa por Luchi Santamaría con sus recetas tradicionales, las materias primas cobran capital importancia, destacando productos y proveedores locales como la carne de vacuno y el corderito lechal criados en la Sierra de Cantabria (ganadería de Andrea Marañón Peciña) y en la Montaña Alavesa, de ‘Kilómetro 0’, de baserri-caserío y Eusko Label (distintivo de calidad otorgado por el Gobierno Vasco). Todo ello convivirá con una carta dotada de una selección de vinos de la D.O.Ca Rioja y de otras denominaciones.
En cuanto a su interior, el comedor principal tiene una decoración vintage industrial en la que el metal, el hierro y la madera son protagonistas, siguiendo los cánones de la industria bodeguera del primer tercio del siglo XX. De igual manera, y con idéntica decoración, se dispone de un comedor privado para reuniones, celebraciones y comidas más íntimas.