Revista
Venatto ofrece un acabado antideslizante en todas sus colecciones de tablones de cerámica tecnológica, una solución indicada para pavimentos exteriores que soporta sin alteraciones la humedad, la radiación solar y el paso del tiempo. Una alternativa para mejorar la seguridad frente al riesgo de caídas y resbalones que está disponible en todas las colecciones Venatto Arttek Maderas en acabado cerezo, roble natural, roble gris y decapado blanco.
Los tablones cerámicos antideslizantes ofrecen una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado. Así, Venatto ofrece una gama de pavimentos antideslizantes Clase 3, que superan las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa.
Esta nueva colección destaca por su resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55. Además, por tratarse de un producto cerámico, no contiene emisiones de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles), que suelen estar presentes en las pinturas y barnices para tratamiento de las maderas.
Es ignífugo y resiste la acción del fuego sin propagarlo. Está indicado también para baños y espacios con gran presencia de agua, como piscinas, spas o vestuarios por su gran resistencia al deslizamiento. Los tablones cerámicos Venatto están disponibles en 20x180 cm y 30x180 cm, aunque también ofrece peldaños de 120 y 180 cm.