Revista
Barceló Hotels & Resorts se convierte en la principal cadena hotelera española en Praga con cuatro establecimientos destinados, cada uno de ellos, a un segmento diferenciado. La última incorporación es, bajo régimen de alquiler, su primer cinco estrellasen el centro de la capital checa, ubicado en la Plaza de Wenceslao, frente al Museo Nacional y junto a la estación de metro Museum.
El hotel, de 53 habitaciones, abrirá sus puertas el próximo 21 de marzo. Está construido sobre un edificio histórico obra de los arquitectos Max Gronwaldt y J. Chvatina, que abrió sus puertas en 1957. Cuenta, además, con un restaurante y un bar decorado en estilo clásico de la época.
Según José Ramón Álvarez-Cervela, director de Área de Centro Europa de Barceló Hotels & Resorts, “este nuevo proyecto se enmarca dentro del nuevo plan de expansión de la cadena, reactivado tras el fin de la crisis, que busca seguir creciendo en las principales ciudades y capitales europeas para consolidar nuestro posicionamiento en aquellos destinos dónde ya estamos presentes, y que creemos que son prioritarios, como es el caso de Praga”.
Con el nuevo hotel, el grupo mallorquín eleva a cuatro el número de establecimientos que tiene en Praga (Barceló Old Town Praha, Barceló Praha Five y Barceló Praha), alcanzando los cinco (Barceló Brno Palace) en toda la República Checa.
Tras la adquisición de Occidental Hoteles, Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, cuenta con cerca de 105 hoteles urbanos y vacacionales de cuatro y cinco estrellas, y unas 33.000 habitaciones, distribuidos en 18 países. Asimismo, mantiene el 40% del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de Estados Unidos, cuyo portafolio asciende a más de un centenar de establecimientos.