Revista
La nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludable, elaborado por Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant, concluye que el 33,8% de los restaurantes españoles percibe un incremento en la demanda de comida saludable en el último año, así como el aumento del interés de los consumidores por tener más información sobre la comida equilibrada, según el 47,7% de los entrevistados.
En cuanto a las ventas de menús saludables, el 27,7% de los restaurantes encuestados afirma que ha aumentado con respecto al año anterior, al tiempo que se incrementa la demanda de cantidades de comida más pequeña para el 33,8%. Asimismo, la mayoría de los consultados (46,2%) reconoce que sus equipos tienen un nivel medio de conocimiento sobre alimentación equilibrada y que podría aprender más, mientras que el 33,8% opina que tiene un nivel alto, y el 16,9% cree saber poco y es consciente de que debería conocer más acerca de nutrición.
En esta línea, el 24,6% de los establecimientos de hostelería de la red Ticket Restaurant confirma haber aplicado en el último año las recomendaciones del Programa FOOD para implantar una oferta de menús equilibrados y saludables. El Barómetro FOOD 2015 destaca cómo el 69,2% de los restaurantes considera que el personal sí que puede hacer algo para cambiar la dieta de sus clientes, al tiempo que el 61,5% opina que los consumidores deberían notificar y apreciar la oferta de comida equilibrada y saludable que se sirve en sus locales.
El Barómetro FOOD ha evaluado las pautas, los hábitos y las costumbres alimenticias en los trabajadores y restaurantes de Europa, para lo que ha entrevistado a 8.587 empleados y a 1.278 restaurantes procedentes de Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia y España. Este estudio está enmarcado dentro del Programa FOOD y se lleva realizando desde el año 2009, con la colaboración de la Unión Europea.