Revista
Bodegas Barbadillo ha iniciado el nuevo año con Manzanilla Solear “Saca de Invierno 2015”. Barbadillo lanzó el concepto “en rama” en 1999, siendo el creador, según destaca, de una de las mayores tendencias actuales en el marco de Jerez: las elaboraciones de finos o manzanillas en rama.
“En rama” viene a significar que el vino se embotella prácticamente sin tratamientos de embotellado, o lo que es lo mismo: directamente de la bota. Cada trimestre, Bodegas Barbadillo reafirma su compromiso con el mundo de la Manzanilla de alta calidad mediante esta propuesta de alta gama.
En palabras de la enóloga de la bodega, Montserrat Molina, “esta Saca se muestra espléndida, radiante y luminosa. En nariz se aprecian gran variedad de matices de levadura, crianza, bodega, frutos secos, finura y elegancia. En boca es potente, amable, con un final largo y persistente. En definitiva, una de las más expresivas de toda la serie histórica de Manzanilla Solear en rama”.
Solear en rama es un vino de larga crianza biológica. Las botas de las que en cada trimestre se selecciona el embotellado, se encuentran situadas en la Bodega El Potro y forman parte de las soleras intermedias entre la manzanilla Solear y el Amontillado Príncipe de Barbadillo. Al mercado sólo llega un cupo trimestral de 2.000 medias botellas, que se reparte rápidamente entre los aficionados a los vinos del Marco de Jerez.