Web Analytics Made Easy - Statcounter
El encuentro 'Art deCocinas' propone un acercamiento al mundo de la gastronomía y el arte
Jornadas

Pintxos como obras de arte

Pintxos arte 13072

Un año más Vitoria será referente de la gastronomía en miniatura. El 7 y 8 de noviembre, 12 reconocidos chefs del territorio nacional participarán en la segunda edición del encuentro “Art deCocinas”, donde crearán pintxos inspirándose en obras de arte del Museo Artium. La taberna perretxiCo de Vitoria, organizadora del evento, consolida así esta cita de referencia para el panorama gastronómico de Álava, tras el éxito de la primera edición el año pasado, que contó con una asistencia de más de 3.000 personas y en la que se repartieron más de 4.500 pintxos.

El evento busca acercar al público el mundo de la gastronomía y el arte. Para ello, destacados cocineros, entre los que figuran varias estrellas Michelin y Soles Repsol, como Jeroni Castell, Víctor Gutiérrez o Juanjo Pérez, tomarán como punto de partida seis obras de arte pertenecientes a la colección de la pinacoteca alavesa. El resultado de dicha interpretación será un pintxo, que será degustado después por el público asistente, mientras el creador explica cuál ha sido su inspiración a la hora de elaborarlo y cómo ha interpretado la obra de arte.

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas