Revista
Matos Bar de Vins & Enoteca nace con el objetivo de acercar el vino al consumidor a un precio único y ofrecer platillos degustación del mejor producto artesanal que lo acompañen. Ubicado en la calle Muntaner 412 de Barcelona, se trata de una iniciativa de Matos by VinosDulces.com, una distribuidora con más de doce años de recorrido especializada en la importación de vinos de origen europeo. Cuentan con referencias de Italia, Austria, Alemania, Portugal, Hungría y Francia, aunque también tienen una amplia selección de vinos nacionales.
El local elegido para el proyecto, anteriormente una boutique de moda, cuenta con largas estanterías que alojan las más de 400 referencias de vino del establecimiento, con un gran escaparate acristalado que da acceso al bar de vinos y a la enoteca. Por su parte, los vinos están ordenados por tipología, país de procedencia, denominación de origen y bodega, contando con, al menos, una de cada DO. Douro, Alsacia, Madeira, Primitivo di Manduria, Bergerac, Montsant, Ribera Sacra o Jerez son algunas de las más de 60 representadas.
Además de los territorios ya mencionados, la enoteca cuenta también con referencias de denominaciones próximas como Rioja, Priorato, Albariño, Burdeos o Borgoñas. Sin olvidar la selección de vinos dulces, en la que destaca su stock de una bodega de Oporto ya desaparecida, Martínez Gassiot Quinta da Eira Velha. Son los únicos que traen a nuestro país “joyas enológicas” como las que producen los hermanos Robert y Bernard Plageoles en Gaillac, con Ondencs; o Château Tirecul La Gravière con Cuvée Madame de Monbazillac.
Otro atractivo de esta enoteca es el bar de vinos, que invita al consumidor a sentarse y disfrutar de los vinos del día por copas (suelen tener abiertos seis vinos blancos, seis tintos, dos espumosos y algún que otro dulce); o de cualquier botella que se escoja a precio de tienda, lo que permite conocer grandes vinos a precios muy destacados.
Para acompañar el vino, Matos Bar de Vins & Enoteca ofrece una carta delicatessen a base de producto artesanal y tradicional, que incluye anchoas del Cantábrico, sardina ahumada de Casa Santoña, embutidos ibéricos de Guijuelo, foie mi-cuit al oporto, rillette de Can Munnar (Girona), quesos de autor de toda la península servidos con mermeladas artesanas, pan artesano del Forn Sant Josep y postres de la pastelería Canal, una tradición de la Ciudad Condal.