Revista
Alcorta, marca emblemática de Rioja, ha lanzado al mercado Herencia Juan Alcorta, un homenaje a uno de sus fundadores, Juan Alcorta Maíz, reconocido empresario donostiarra que fundó la compañía hace más de medio siglo.
Herencia nace como una gama inicial de dos vinos, Crianza y Reserva, 100% Tempranillo y dirigidos a reforzar la presencia de la marca en el canal de Hostelería.
Herencia Juan Alcorta Crianza 2012 ha permanecido un año en barricas de roble francés y americano, que junto a su posterior crianza en botella permiten obtener un vino de color rojo cereza brillante con aromas varietales de fruta roja y especias. Suave, con cuerpo, dulcemente tánico y prolongado.
Por su parte, los 18 meses de crianza en barrica de Herencia Juan Alcorta Reserva 2009, en la que domina el roble francés, y su posterior crianza de 18 meses en botella permiten obtener un vino de color rojo rubí con borde dorado, aromas de fruta roja madura, vainilla y los tostados del roble. Un vino envolvente, aterciopelado y persistente.