Revista
Cadbury Schweppes Plc. anunció ayer, 24 de julio, que cerraba finalmente con Iberian Beverages Group. la compra por 117 millones de euros (19.467,2 millones de pesetas) de La Casera, tercera compañía de bebidas refrescantes de España. La operación, que ya ha sido aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, convertirá a Cadbury Schweppes en la segunda firma del mercado español de bebidas refrescantes, aumentado así su participación en el mismo, según la propia compañía, del 6 al 15%.
El principal producto de La Casera es la gaseosa, que genera el 60% del volumen de ventas de la compañía. La Casera es conocida por casi el 100% de los consumidores españoles y la compañía posee un 9% de participación en el mercado nacional de bebidas refrescantes, cuyo volumen crece en torno a un 3% anual.
La Casera, cuyas ventas ascendieron a 79 millones de euros (13.147 millones de pesetas) en 2000, cuenta actualmente con una fábrica de concentrados cerca de Gerona y tres plantas embotelladoras en Toledo, Sevilla y Valladolid, y una plantilla de 520 trabajadores. Además, posee una red de clientes que agrupa a unos 200.000 puntos de venta, servidos por más de 1.000 distribuidores independientes.