Revista
En cumplimiento del acuerdo marco suscrito por Sol Meliá y el Gobierno de Marruecos, según el cual ambas partes se comprometían a desarrollar conjuntamente proyectos hoteleros en Marruecos, la compañía española ha conseguido la colaboración de varios inversores locales para la construcción del Paradisus Agadir, un lujoso establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo que se posicionará como uno de los mejores resorts de la Cuenca Mediterránea. La inversión prevista para la realización de la primera fase de este exclusivo hotel es de 450 millones de dirhams (unos 8.100 millones de pesetas).
La sociedad propietaria del complejo, en la que Sol Meliá participa con un 40% y el resto de los accionistas - Ido Management, Holding Hoteliere, Crédit Inmobilier et Hotelier (C.I.H) y la Banque Marocaine du Commerce et de l’Industrie (B.M.C.I)- con un 15% respectivamente, fue constituida ayer martes, día 3 de abril, en Rabat.
Según el Presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, “la firma de este acuerdo confirma el compromiso adquirido por Sol Meliá con el Gobierno de Marruecos para apoyar, conjuntamente, el desarrollo del sector turístico de dicho país”. A lo que añade que “la incorporación de este nuevo establecimiento en Agadir supone la introducción de la marca Paradisus en la Cuenca Mediterránea, una fórmula propia de los resorts “todo incluido” de lujo que próximamente va a ser implantada en otros países de esta zona”.
El Paradisus Agadir, diseñado por el arquitecto español Álvaro Sans, ocupará una superficie de 100 hectáreas y dispondrá de un total de 500 suites, a las que se sumarán otras 500 habitaciones en una segunda fase. Asimismo cuenta con un centro de talasoterapia, un moderno centro de convenciones con capacidad para albergar eventos de hasta 1.000 personas, tres piscinas lago, siete restaurantes, un casino y un campo de golf de 18 hoyos.
Por otra parte, Sol Meliá ha firmado un acuerdo con la empresa Consortium Maroco Koweitien Development (CMKD), según el cual la cadena hotelera española ha incorporado bajo régimen de gestión cuatro nuevos hoteles en Rabat, Marrakech, Safi y Khouribga. Una vez renovados, estos establecimientos, que ya están operativos, serán comercializados bajo las denominaciones Meliá Rabat, Sol Marrakech, el Sol Safi y el Sol Khouribga, respectivamente.
Según el Director General de la División de Europa Vacacional de Sol Meliá, Marcello Pigozzo, “la incorporación de estos cuatro hoteles, junto a la del Paradisus Agadir, eleva a ocho el número de establecimientos y a 1.599 el número de habitaciones que tenemos en Marruecos, al tiempo que refuerza la diversificación de nuestra oferta en dicho país, ya que nos permite implantarnos en ciudades importantes como Rabat, donde hasta ahora no teníamos presencia”.