Productos realizados con material reciclado, pero que pueden volver a serlo al acabar su vida útil
Ferias

Resuinsa expone sus textiles sostenibles en Fitur

Textil spa resuinsa en fitur 1 48663

En el pabellón 10B 03 de Fitur, en Ifema, se encuentra Fiturtechy el espacio dedicado a la innovación y sostenibilidad turística, que celebra su decimoquinta edición del 19 al 21 de enero está organizado conjuntamente por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), brindando una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector turístico.

Bajo el lema “Regreso al Futuro”, se están presentando las tendencias y los retos actuales relacionados con el turismo, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, en un año tan importante de recuperación para la hostelería.

Resuinsa, fruto de su I+D+i y gracias al desarrollo del último proyecto CDTI expone aquí sus textiles sostenibles gracias al circuito cíclico de elementos reciclados y reciclables que ha conseguido minorar la producción de residuos. Una opción, cuyos productos pueden ser reutilizados en múltiples ocasiones, se acerca al reciclaje infinito, ya que no sólo se realiza con productos que ya proceden de textiles reciclados post-consumo sino que sus elementos pueden volver a ser reutilizados. Se trata de favorecer la transición hacia una economía circular, con varías líneas de productos que tienen una vida múltiple y que son reutilizados para diferentes conceptos.

Se trata de un gran paso hacia el desarrollo de un modelo de economía inexistente hasta ahora en el sector de textiles para hostelería, cuyos beneficios son múltiples, ya que permite que los productos y materiales se mantengan dentro de la misma por el mayor periodo de tiempo posible, el uso de recursos y desperdicios se minimiza, y cuando un producto llega al final de su vida útil, se utiliza nuevamente para crear más valor generando importantes beneficios medioambientales, contribuyendo a la innovación, al crecimiento y al cumplimiento de los ODS.

Más noticias

Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente
Ricos Tacos Toledo   Food Truck Park2
Restaurantes y Bares
De viernes a domingo hasta el mes de octubre