El grupo ha reducido ssus beneficios, pero ha aumentado su facturación
Restaurantes y Bares

Restalia Holding cierra 2021 con más de 1800 puntos de venta de sus productos

100m sevilla cc los arcos 48609

Restalia Holding reafirma su liderazgo en el sector de la restauración organizada con un cierre de año pandémico en positivo: 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1.057 puntos de venta de su división Retail. La compañía liderada por José María Capitán, creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en 13 países en Europa, EE. UU. y Latinoamérica cierra un complicado 2021 manteniendo su capital único.

"En Restalia estamos orgullosos de ser un Holding español de restauración organizada independiente con capital 100% propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro”, afirma José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding. Y es que solo en nuestro país, las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12 000 personas.

“Incluso a mediados del mes de octubre, casi el 50% de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019”, afirma Capitán, y añade, “durante el último semestre del año en las franquicias situadas en países europeos como Portugal, España, Francia e Italia de 100 Montaditos se han servido casi 25 millones de montaditos, de TGB se han cocinado más de 4,2 millones de hamburguesas y se han vendido más de 7,4 millones de litros de cerveza entre todas sus marcas”.

La compañía, además, puede presumir de ser la única que cerró el pandémico 2020 con el 95% de unidades operativas abiertas, y, aunque redujo sus beneficios debido a las restricciones y cierres, también facturó en positivo. Uno de los motivos por los que Restalia vio reducidos sus ingresos fueron los distintos paquetes de ayudas para apoyar a sus franquiciados – en total se dieron 6 millones de euros en ayudas – un paquete privado de ayudas concedido a la hostelería en España. Planes que no han cesado, durante 2021 han lanzado el Plan Delivery, el Plan Eléctrico ante la subida de la luz; y el reciente plan de contención de precios en materias primas a sus franquiciados en los próximos meses, ante a las oscilaciones inflacionistas en el mercado.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía