Del 7 al 9 de marzo, Hospitality 4.0 Congress reunirá a más de 450 expertos internacionales en más de 30 summits que, como novedades, acogerá; por primera vez el Plant-based Forum y el CEO's Leadership Summit
Ferias

HIP2022, una edición "de récord" en la que redescubrir la hostelería mediante la digitalización, nuevas tendencias y conceptos de negocio

Hip2022 49325

Los nuevos hábitos de consumo surgidos a raíz de la pandemia han hecho acelerar los procesos de innovación en el sector de la hotelería y la restauración. Si antes del covid-19 la digitalización era un valor añadido, ahora se ha vuelto un “must” para hacer crecer las oportunidades de negocio y ampliar los canales para llegar al cliente final. Lo mismo ha sucedido con el Delivery, que se ha instaurado después de haber sido el flotador de rescate para aquellos profesionales de la hostelería que durante el confinamiento tuvieron que cerrar sus negocios. Igualmente, la revolución tecnológica que vivimos con la aparición de nuevos conceptos como el metaverso, o el auge de los productos plant-based, han inducido a un cambio de paradigma con el que se tiene que trabajar.

Con este contexto lleno de desafíos llega una nueva edición de HIP - Horeca Professional Expo 2022, que los próximos días 7, 8 y 9 de marzo volverá a IFEMA Madrid para situar la ciudad como capital mundial en innovación Horeca. Bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”, HIP2022 pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio.

En una edición de récord, HIP2022 albergará a más 500 firmas expositoras que presentarán sus últimas propuestas en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service, seguridad e higiene, y sociosanitario para cualquier segmento de la industria Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada y ocio.

Tres pabellones y más de 40.000 m2 de innovación en hostelería concentrarán a firmas líderes como Barcelona Culinary Hub, Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte, Estrella Galicia, Fritermia, General Fruit, Heineken, Ilunion, Makro, Mahou San Miguel, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Panamar Bakery Group, Pascual, Pescanova, Proquimia, The Fork, o Unilever, entre muchas otras.

Horeca Wine & Spirits, Plant-based Summit y CEO’s Summit: las novedades de este año

Para dar visibilidad al sector vinícola dentro de la cadena de valor de la hostelería, por primera vez HIP 2022 contará con un foro dedicado a los vinos y las bebidas espirituosas, el Horeca Wine & Spirits, en el que las bodegas más referentes mostrarán sus nuevos planes de negocio alrededor del vino. Los profesionales asistentes podrán encontrar soluciones a medida para sus cartas, diferentes perfiles de espirituosos adaptados a cada momento de consumo, fórmulas para reinventarse y diferenciarse, opciones para captar nuevos consumidores, así como ideas para sacar la máxima rentabilidad de estos productos en sus establecimientos.

Otra de las novedades de este año de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca que se organizará dentro de HIP 2022, es el Plant-based Summit. Un foro en el que analizar el creciente hábito de mantener una dieta basada en alimentos vegetales, en lugar de volverse completamente vegetarianos o veganos, para impulsar estilos de vida saludables y de bienestar.

Los CEO’s y directivos de las principales compañías de hotelería y restauración líderes también tendrán su espacio en el CEO’s Summit, una nueva agenda del congreso en la que se darán a conocer los casos de éxito de cómo las empresas están reinventando sus negocios y adaptándose a la situación actual, además de desvelar estrategias y conceptos innovadores para mejorar su productividad.
El mayor foro mundial de conocimiento e innovación en hostelería

Este año el Hospitality 4.0 Congress reunirá a 450 expertos internacionales en más de 30 summits repartidos en 9 auditorios en paralelo en los que se descubrirá cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado que han aparecido a raíz de la pandemia y se debatirá sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector.

Expertos de la talla de Meredith Sandland, referente del delivery en Estados Unidos; Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; Eduard Xatruch, chef y co-propietario de Disfrutar Barcelona**; Martina Puigvert, jefa de cocina de Les Cols**; Udi Shamai, cofundador y CEO de Hyper Food Robotic; Aleix Puig, CEO de Vicio; Alexander Hugot, VP Food & Beverage de Meliá Hotels International; Javi Olleros, chef y propietario de Culler de Pau**, y Martin Varsavsky, CEO de Goggo Network, entre muchos otros, participarán en Hospitality 4.0 Congress para desvelar sus estrategias, casos de éxito y nuevos modelos de negocio que impulsarán la nueva Horeca.

Además, HIP2022 contará con diferentes actividades de networking como los Horeca New Business Models Awards 2022, que ya se han convertido en uno de los reconocimientos con más prestigio del sector y que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca; Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, una competición entre las startups con los proyectos y soluciones más innovadoras para el sector Horeca; el Leadership Summit, un almuerzo de directores generales de los principales operadores, fabricantes y stakeholders; los premios The Best Digital Restaurants de diegocoquillat.com, que reconocen el esfuerzo y trabajo en la gestión digital de los mejores restaurantes y chefs de España; y los Asian Culinary Awards by UDON, que vuelven un año más para presentar las recetas más originales e innovadoras de la fusión gastronómica oriente-occidente.

Revista Hostelería te invita a HIP 2022 con un Business Pass gratuito o un 50% de descuento en el Premium VIP. Utiliza el código XR8E6 en www.expohip.com

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad