Opinión

"La digitalización, clave en el sector Horeca"

​La opinión de Miguel Ángel de Pino, CEO de BR Bars & Restaurants
Miguel  üngel Del Pino, CEO Br Bars & Restaurants
Miguel Ángel de Pino es CEO de BR Bars & Restaurants.

La hostelería es uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. La pandemia marcará un antes y un después para bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y, en definitiva, para cualquier establecimiento del sector. Antes de la llegada del Coronavirus, algunos hosteleros pensaban que la digitalización consistía en ofrecer el servicio delivery, pero hoy estamos viendo que va mucho más allá.

Hay que tener en cuenta que sólo la hostelería consta de más de 300.000 establecimientos y da empleo a 1,7 millones de personas. En 2019 representó un 6,2% del PIB nacional, por lo que es un sector clave para volver a reactivar la economía. Para continuar en el mercado, los hosteleros y hoteleros se han visto obligados a digitalizarse, y al servicio de comida a domicilio se ha sumado el take away, pero también las cartas digitales o los pagos a través del móvil, entre otros. Es aquí donde BR Bars & Restaurants ha cobrado protagonismo al ofrecer todos estos servicios dentro de una única plataforma. Cuando empezamos, hace poco más de un año, los hosteleros eran reacios a que sus clientes pudieran pedir a través del móvil y nos costaba mucho cambiar su mentalidad. Ahora son ellos los que vienen a nosotros y se interesan por nuestra herramienta, que ofrece la digitalización en toda la cadena de servicios de restauración (venta de productos, servicio en mesa, take away y delivery).

Actualmente, tenemos que conseguir ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica segura y sin necesidad de contacto, para que vuelvan a los bares, restaurantes y cafeterías de nuestro país. Además, en el sector Horeca tenemos que estar ahora más unidos que nunca. Nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena con la plataforma Hosteleriaencasa.com, que se ha convertido en un punto de unión para los hosteleros y hoteleros en los que compartir ideas y soluciones, generar debates, participar en webinars, etc. En definitiva, un lugar donde encontrarse todos.

También es necesario hacer una mención aparte al sector del turismo, clave en este verano que nos espera por delante. En 2019, los hoteles y alojamientos turísticos dieron empleo a más de medio millón de personas. Para adaptarse a la situación que estamos viviendo, los hoteles tendrán que ser capaces de ofrecer a los clientes todos sus servicios a través del móvil; desde los menús en las cafeterías, hasta la carta de bebidas y snacks en la piscina o la posibilidad de reservar online para disfrutar de otros servicios como el gimnasio, el spa, el solárium, etc. Soluciones tecnológicas que permitirán mantener el distanciamiento social necesario para vencer el virus y transmitir seguridad.

Esta digitalización, además de evitar el contacto, también ayudará a evitar errores humanos. Aplicaciones como BR Bars & Restaurants permiten que los usuarios personalicen su menú y notifiquen alergias o intolerancias alimentarias, lo que ayudará en su día a día a los camareros.

El Covid-19 ha supuesto para todos un punto de inflexión que ha cambiado nuestras vidas para siempre, pero también se ha convertido en un acelerador de la digitalización. Aquellos que se adapten tendrán ante sí una gran oportunidad. Nosotros les ofrecemos una herramienta integral que les ayude en este proceso y las puertas de BR Bars & Restaurants están abiertas para todos ellos.

----------------------------------------------------------

Miguel Ángel de Pino

Miguel Ángel Del Pino, un emprendedor nato que lleva el espíritu empresarial en el ADN. Con su incansable energía es capaz de contagiar su pasión tanto a su equipo, como a colaboradores y clientes. Durante los últimos 18 años ha dirigido proyectos tecnológicos de diferentes envergaduras. A nivel deportivo cabe hablar de empresas como Real Madrid, Decathlon en España y Europa y Kitbag en Reino Unido. También hay que destacar otras compañías alrededor del mundo como fabricante tecnológico con su propia marca (MPGtech), en países como Hong Kong, China, Austria, Alemania, Holanda, Francia, Italia o Panamá. Además, ha liderado otros proyectos a nivel F&B en Europa y Asia. Ahora, con BR Bars & Restaurants pretende revolucionar el canal Horeca dentro y fuera del país, gracias a la digitalización y a la tecnología.

BR Bars & Restaurants (www.brbarsandrestaurants.com) es una app gratuita para pedir y pagar en hoteles, bares y restaurantes sin esperas. Es una herramienta digital que está revolucionando la gestión de los pedidos y la forma de pagar en el sector Horeca. Un revolucionario sistema que, por un lado, ahorra tiempo y costes al hostelero y, por otro, permite al usuario pedir cualquier producto desde el móvil a través de una carta digital, en lugar de tener esperar a que le atiendan o le tomen nota, evitando así cualquier tipo de contacto. Además, ofrece la posibilidad de abonar el coste del pedido (comida, bebida, artículos, servicios…) desde el propio dispositivo sin esperas (#SinMásEsperas) y con la opción de que cada cliente pague su parte.

Más noticias

Image002
Food Service
La compañía ayudará a los restauradores a preparar su oferta para poder capturar este importante momento de consumo
Sin título 3
Equipamiento
Disponible en una selección de colores
Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús