Hoteles

​Soho Boutique Hotels abre un hotel de 4 estrellas en el Palacio de Pombo

Localizado en Santander y tras un acuerdo de rehabilitación con Mazabi
Fachada Reformada ok
El palacio del siglo XIX estrena una reforma integral tras una inversión de más de ocho millones de euros

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios, ha impulsado la reforma y rehabilitación del Palacio de Pombo (Santander) con una inversión de más de ocho millones de euros. Además, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Soho Boutique Hotels para la apertura de un hotel de cuatro estrellas en este emblemático edificio. Este inmueble, que data del siglo XIX, también continuará albergando las instalaciones del Real Club de Regatas de Santander, completamente renovadas.

Ubicado en el centro de Santander, el Palacio de Pombo cuenta con 3.550 metros cuadrados destinados a uso hotelero y comercial. El hotel que operará Soho Boutique Hotels contará con 64 habitaciones, salones de reuniones y eventos, un restaurante con acceso directo, así como un bar y una cafetería con vistas a la plaza de Pombo. A su vez, el Real Club de Regatas compartirá algunas instalaciones con Soho Boutique Hotels y dispondrá para su uso privado de la mitad de la primera y la segunda planta del edificio. La apertura está prevista para el próximo 1 de junio.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto, que gestionamos y en el que participamos junto a otros socios habituales, porque supone rehabilitar de forma integral uno de los activos más emblemáticos de Santander, manteniendo el edificio como sede del Real Club de Regatas de Santander y, al mismo tiempo, generando desarrollo económico con la apertura de un hotel de cuatro estrellas, que permite ampliar la oferta hotelera de la ciudad”, ha destacado Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi.

En la actualidad, Mazabi cuenta con una cartera de 21 hoteles, con una valoración superior a 500 millones de euros. Durante 2021 la compañía ha reforzado su posición en este segmento con cuatro incorporaciones de hoteles ubicados en Córdoba, El Puerto de Santa María (Cádiz), Madrid y Tarragona. La empresa dispone en su pipeline de 10 hoteles en distintas fases previas a la compra, con diversidad de tamaños, ubicaciones y conceptos, entre los que se encuentran potenciales activos, que se ubican tanto en destinos vacacionales (resorts) como en entornos urbanos vacacionales, en capitales de provincia. 

Asimismo, Soho Boutique Hotels cuenta con un portfolio de 29 hoteles en el territorio nacional. 

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros