Premios y concursos

​Máximo Benages gana la IX edición del concurso Bocadillos De Autor By Cereal

Con su bocata de ventresca de atún madurada en grasa de vaca vieja, piquillos a la leña, cheddar ahumado y encurtidos
MÁXIMO BENAGES, JEFE DE COCINA DE SANTERRA NEOTABERNA
Máximo Benages es el jefe de cocina de Santerra Neotaberna.

El chef Máximo Benages, jefe de cocina de Santerra Neotaberna, ha ganado la IX edición del concurso bocadillos de autor by Cereal. Máximo presentó un bocadillo de ventresca de atún madurada en grasa de vaca vieja, piquillos a la leña, cheddar ahumado y encurtidos. La propuesta se podrá disfrutar en los próximos días en Santerra Neotaberna, el espacio más informal del Grupo Santerra situado en la calle Ponzano, 62 (Madrid).

En esta IX Edición participaron otros nombres como: Alejandro Salcedo, Eatyjet (Vitoria-Gasteiz), Josemi Martínez Restaurante Balearic Cap Vermell Gran Hotel (Canyamel, Mallorca), Lucas Ciasullo del restaurante Goat, Javier Andrade de La Trapera (Pradoluengo, Burgos) y Beatriz Alcalá, de La zapatería del abuelo (Ourense).

Para este bocadillo se necesitan los siguientes ingredientes: ventresca de atún rojo, pan de cerveza, piquillos a la cerveza, encurtidos, mostaza antigua, queso cheddar ahumado y canónigos. 

El chef explica la receta señalando: "Rociamos la ventresca de atún con sal de mar y dejamos así durante 24 horas. Secamos y pasamos por grasa de entrecotte madurados (que previamente hemos fundido en una olla). Cuando está cubierta por completo, la envolvemos con una grasa y dejamos colgada en una cámara de humedad controlada a 2-3ºC durante 15 días". "Por otro lado, cocinamos los piquillos con aceite y ajos, añadimos el jugo de la lata y cerveza de trigo. Cuando estén reducidos, metemos en gastro y caramelizamos en horno de leña. Enfriamos, picamos y añadimos por cada 200g de piquillo, 100g de grasa madurada de entrecotte", concluye Máximo Benages cómo se realiza la elaboración. 

Más noticias

Miguel Cobo y Diego González3 (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo proyecto se desarrollará en la parte líquida
Makro 42835
Food Service
Estos productos contarán ahora con un plazo de reclamación de dos años
FOTO Premios BTEM Sariak 2022
Food Service
Los ganadores han sido La Cocina de Senén, Goxorrubi y Casa Eceiza
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
Bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre