Hoteles

​El Hotel Blaumar reabre sus puertas apostando por la sostenibilidad

Incorporando toda una serie de medidas para reducir su huella medioambiental
Unnamed (4)
El grupo ha obtenido en los últimos años diversos reconocimientos por su concienciación ecológica.

El Hotel Blaumar reabre sus puertas el próximo 1 de abril reforzando su apuesta por la sostenibilidad. Ya desde hace varios años el hotel, centrado sobre todo en el público familiar, ha venido implementando medidas en pro de la sostenibilidad. En este 2022, año importante por ser el primero que llega tras la pandemia, el hotel cuenta con novedades destinadas a hacerlo más sostenible y reducir su impacto medioambiental.

“Tenemos un fuerte compromiso basado en marcar periódicamente objetivos para mejorar el servicio y comportamiento medioambiental, prevenir los accidentes, la contaminación y otros impactos negativos, implantando las medidas de seguridad y la formación necesarias, así como racionalizar los consumos de agua, electricidad y gas, mejorar tecnológicamente las instalaciones para hacerlas más seguras, accesibles y respetuosas con el medio ambiente, y sensibilizar e implicar a los empleados, clientes, proveedores y accionistas en la práctica de acciones sociales y  en un comportamiento más seguro y sostenible”, afirma Albert Canadell,  director general de Grupo Blaumar.

Albert Canadell: “Tenemos un fuerte compromiso basado en marcar periódicamente objetivos para mejorar el servicio y comportamiento medioambiental, prevenir los accidentes, la contaminación y otros impactos negativos"

Algunas de las novedades en clave sostenible para la temporada 2022 son la instalación de dos cargadores de coche eléctrico. Además, los jaboncillos que se dejen los clientes en las habitaciones serán reciclados de forma artesanal por la jabonera y reutilizados para elaborar otros nuevos. Ahora el café proviene de comercio justo con cápsulas de papel fabricadas de fibras naturales sin clorar, reciclables y degradables, en el restaurante buffet.

En el espacio ECO Corner el hotel dará a conocer las numerosas iniciativas medioambientales que se llevan a cabo en sus instalaciones, que fueron pioneras en la hostelería de la Costa Daurada en la obtención del certificado europeo EMAS de gestión ambiental en el año 2000. Un lugar que enseña a los usuarios qué pueden hacer para contribuir al cuidado del planeta mientras estén en el hotel.

Igualmente, el hotel ofrece canal de TV en las habitaciones donde el cliente encontrará toda la información necesaria de los servicios del hotel. Un directorio con el fin de mejorar la comunicación con los huéspedes y eliminar al máximo el consumo de cartas, directorios y otros documentos en papel.

Por último, se entregará a los huéspedes un cactus como obsequio para dar la bienvenida y dar las gracias al huésped por adoptarlo, en el que su ecológico envoltorio lleva impreso un código QR que muestra las instrucciones para cuidarlo e invitando a compartir su crecimiento con la comunidad de seguidores del hotel.

El grupo ha obtenido en los últimos años diversos reconocimientos, entre los que destacan el certificado Q de calidad, el de gestión ambiental ISO 14001, el de Ecolíderes de Bronce de Tripadvisor, los premios Hotel Medioambiental de Hotelplan, o Distinguido del Turismo del Ayuntamiento de Salou, o el reconocimiento de plata de la Comisión Europea de Medio Ambiente por sus más de 10 años como empresa EMAS.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero