Restaurantes y Bares

​Ambivium conquista el VIII Certamen Cocinero del Año

El jurado ha valorado la sencillez en la ejecución y el nivel del postre
Cristóbal Muñoz y William Saavedra
El cocinero Cristóbal Muñoz, se alza con el primer premio apoyado por William Saavedra, miembro de su equipo.

Restaurante Ambivium se alza como ganador del Concurso Cocinero del Año tras elaborar y defender su propuesta escogida entre las ocho finalistas. El jurado formado por Raúl Resino, ganador de la sexta edición del concurso, los chefs Álvaro Garrido, Carito Lourenço, Óscar Calleja, Sergio Bastard, Joaquín Baeza, Miguel Ángel de la Cruz, Oriol Castro y los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez han sido los encargados de decidir los ganadores de esta edición. Este galardón se suma a una lista de reconocimientos recibidos recientemente, entre los que destaca su primera Estrella Michelin, y el Sol Repsol.

El equipo de Ambivium ha tenido cinco horas para presentar su propuesta, tras cuatro semifinales disputadas en diferentes puntos del país. Comenzaban con ‘Pastela Mozárabe’ en un menú compuesto por ‘Guisante del Maresme, quisquillas y yema ahumada’, ‘Raya meuniere y matices mediterráneos’ y ‘Miel, kéfir y naranja’. El jurado ha destacado especialmente “la sencillez en la ejecución, así como el nivel de la parte dulce del menú”.

Ambivium es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas en Peñafiel. Desde su origen busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino. Pedro Ruiz decide poner en marcha este proyecto con la intención de crear un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino, la tradición y la innovación. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%