Ferias

Salón gourmets regresa con más de 1.600 expositores y 40.000 productos

Estrella Galicia y Cabreiroá serán la cerveza y agua oficiales del evento
SALÓN GOURMETS 1
Salón Gourmets reunirá un nutrido grupo de firmas gourmet españolas y extranjeras.

Salón Gourmets regresa a los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema del 25 al 28 de abril para congregar más de 1.600 expositores con 40.000 productos –600 de ellos nuevos, que se presentarán en la Innovation Area— y 70.000 profesionales deseosos de empaparse de las novedades del sector en su 35 edición. La cita contará, una edición más, con Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficiales, respectivamente, así como con Nespresso Professional como café oficial de una cita que este año dará visibilidad a los productos gourmet nacionales e internacionales a través de 800 actividades nuevas y de otras que ya son citas clásicas.

Salón Gourmets regresa con dos grandes novedades: por un lado, el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá, que se celebra por primera vez en España y es patrocinado por Albe, Negrini-Robo, Marana, 5 Stagioni e Infrico. Su objetivo es buscar a los mejores pizzeros en cinco categorías (pizza clásica, taglio, pala, sin gluten y acrobacia) y llevarlos a la final mundial, que se celebrará en Parma. Por su parte, el Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets reunirá a un prestigioso jurado internacional para seleccionar, entre los participantes, los aceites de oliva virgen extra más sobresalientes, que compiten en siete categorías.

El medio ambiente también tiene cabida en el programa del salón. El segundo Desafío XChef by Cervezas 1906 / Estrella Galicia representa el compromiso del gigante cervecero con el planeta, que demuestra su apoyo a los chefs convocando este concurso en el que los participantes elaborarán una receta original basada en la sostenibilidad y armonizada con alguna de las variedades de la familia 1906.

Junto a estas citas novedosas, volverán otros encuentros con gran tradición en Salón Gourmets, como el 28 Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el 27 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, copatrocinado por Protos, o el 14 Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs/Sorlut /Grupo Gourmets. Además, como ya es tradición en cada edición, regresarán sus galardones.

Salón Gourmets reúne, además de un nutrido grupo de firmas gourmet españolas y extranjeras, una  representación de comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas. En concreto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no faltará a su cita anual con el producto delicatessen y acude, por segundo año consecutivo, con El País Más Rico del Mundo.

Esta campaña, creada en 2020, pretende dar a conocer al consumidor la riqueza alimentaria española a través de diferentes espacios. El más concurrido es el Túnel del Vino que, tras 26 ediciones, continúa acaparando la atención de profesionales y aficionados. Se prevé que los sumilleres, que albergan 22 variedades de uva de 250 bodegas, atenderán a unos 13.000 visitantes, quienes podrán catar hasta 330 referencias.

Más noticias

Image006
Food Service
La distribuidora de Pascual cerró el año con cerca de 250 millones de facturación
Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente