Food Service

​RIP Foods lanza la primera gyoza 100% a base de plantas del mercado

La compañía ya tiene bagaje en el mercado español respecto a la carne de origen vegetal.
RIP™ Gyoza[2] (1)
Estás gyozas están dirigidas exclusivamente al canal Horeca.

RIP Foods se convierte en la primera empresa española en lanzar gyozas de pollo 100% a base de plantas dirigidas al canal Horeca. La compañía ya tiene bagaje en el mercado español de la carne de origen vegetal. Irrumpió a principios de enero de 2022 en el mercado español con su primer producto (RIP Chicken) después de casi 2 años de investigación en el que ha logrado desarrollar una fórmula única, llamada Meatrix, que permite que sus productos imitan y sean muy fieles a la textura y el sabor de la carne animal. La empresa indica que "Meatrix permite que la grasa quede encapsulada, garantizando así un gusto y una mordida jugosa". RIP Chicken es proteína con sabor a pollo, elaborado a base de plantas.

Kevin Forssmann: “Creemos que está llegando al mercado una segunda ola de productos de origen vegetal” 

Se trata de un producto versátil, ofreciendo al chef la posibilidad de darle la forma que se quiera en cualquier tipo de cocina: desde la japonesa a la coreana y desde la mejicana a la mediterránea. Se puede usar tanto para hacer hamburguesas como para convertirlo en albóndigas condimentadas al gusto del chef, o para utilizarlo como relleno para unas empanadas o unas gyozas, entre otras muchas opciones.

Siguiendo con los beneficios medioambientales de producir este tipo de alimentos, RIP Foods afirma que en el proceso de elaboración del RIP Chicken se consume hasta un 85% menos de agua y se genera hasta un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Así pues, RIP Foods da respuesta a la tendencia creciente de consumo de carne a base de plantas a la par que ayuda a mitigar el cambio climático.

Kevin Forssmann, CEO y fundador de RIP Foods, afirma que estamos en una época de transición: “Creemos que está llegando al mercado una segunda ola de productos de origen vegetal. La primera generación se centró en alternativas cárnicas precocinada e industrial, ofreciendo una alternativa insípida a la carne de origen animal. La segunda ola de carne a base de plantas son startups como la nuestra, que ofrece un producto fresco y elaborado artesanalmente, permitiendo al chef ser el protagonista de la película”.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero