Restaurantes y Bares

​Food Delivery Brands logra unas ventas de 297 millones de euros en el primer trimestre

Supone un 16,9% más que en el mismo periodo del año anterior
Fachada Tienda Telepizza
La liquidez del Grupo a finales del primer trimestre de 2021 asciende a 39 millones de euros.

Food Delivery Brands ha alcanzado un Ebitda de 6,7 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 11,6% a tipo de cambio constante, respecto al primer trimestre de 2021. Las ventas cadena del Grupo ascendieron en estos tres primeros meses del año a 297 millones de euros, un 16,9% más que en el mismo periodo del año anterior y un 1,9% más que en el primer trimestre de 2019, lo que significa una recuperación de las cifras de venta prepandemia. Respecto a los ingresos, alcanzaron los 97 millones frente a los 89 del mismo periodo de 2021, lo que representa un crecimiento del 8,6%.

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, dirigida a nuevos consumidores y jóvenes, las ventas se mantuvieron sólidas con un crecimiento del 11,7% respecto al primer trimestre del año anterior.

En el resto de Europa, las ventas crecieron un 4,8% a tipo constante, frente al mismo trimestre de 2021, impulsadas por el fuerte crecimiento de la marca Apache Pizza en el mercado irlandés, que ya ha conseguido alcanzar los 181 establecimientos en el país.

En Latinoamérica también se ha experimentado un fuerte crecimiento respecto al año anterior. Las ventas del primer trimestre de 2022 aumentaron un 18% respecto al mismo periodo de 2021. Las restricciones se han levantado en la gran mayoría de los mercados y tan solo permanecen algunas limitaciones residuales y sin apenas impacto para el negocio. La nueva fábrica de la compañía en México estará plenamente operativa en el mes de julio.

Unos resultados globales que siguen la tendencia de crecimiento tras la finalización de las restricciones en países como Ecuador y Perú, a pesar de una caída moderada en marzo debido al impacto del inicio de la guerra Ucrania y de la situación inflacionaria a nivel global. La liquidez del Grupo a finales del primer trimestre de 2021 asciende a 39 millones de euros, tras haber realizado el pago a los bonistas correspondiente al primer semestre de 2021.

El plan de expansión del grupo continúa en todo el mundo con especial fuerza en Latinoamérica donde Food Delivery Brands realizó 70 aperturas netas desde el primer trimestre de 2021, hasta alcanzar los 1.334 establecimientos operativos. En Europa la compañía realizó 34 aperturas netas en el último año y cuenta ya con 1.040 tiendas. En total el grupo cerró el primer trimestre de 2022 con 104 aperturas netas respecto al primer trimestre de 2021 y cuenta ya con 2.374 establecimientos operativos a nivel mundial.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania