Restaurantes y Bares

​El restaurante Jerónimo abre sus puertas

Primer establecimiento de Enrique Olvera en Europa
Jero
Jerónimo llega de la mano de The Madrid Edition.

El recién inaugurado hotel The Madrid Edition abre las puertas de Jerónimo, el primer restaurante en Europa del chef Enrique Olvera. Esta incursión de Olvera en España dialoga con la ciudad a la vez que propone un menú que celebra la autenticidad de las cocinas mexicanas  y la extraordinaria calidad del producto local.

Situado en la Plaza de las Descalzas y con entrada por su pórtico barroco, el restaurante Jerónimo ofrece una cocina que se deja influenciar por la autenticidad y generosidad de la gastronomía de México y por el producto local. Con un equipo conformado por el chef Enrique Olvera, Santiago Pérez y su equipo, el restaurante está liderado por el mismo talento que ha llevado al éxito a restaurantes como Pujol en Ciudad de México, considerado uno de los mejores del mundo según el listado World’s 50 Best Restaurants.

Jerónimo cuenta con una capacidad para 150 comensales y ocupa un espacio, dividido en cuatro zonas, en el que el color es el protagonista de un cuidado interiorismo. Todo ello presidido por una larga barra de mármol verde y un sencillo suelo de roble blanco, lugar en el que huéspedes y visitantes se dan cita para degustar de un buen cóctel.

La propuesta de Jerónimo se ubica en un espacio informal y luminoso

En el menú destacan platos clásicos que dialogan con México y España. Casuales y sustanciosos, se ejecutan con materia prima local y de temporada. Una propuesta que se atreve a mezclar producto español con técnicas y recetas mexicanas, en elaboraciones como el guacamole con hierbas; las gringas de camarón al pastor; el choriqueso acompañado de tortillas de harina (hechas, por supuesto, cada día en el propio restaurante) o el pescado del día a la talla con chile guajillo y mayonesa de limón. Todos ellos acompañados por una carta de postres que incluye éxitos como el flan de calabaza con caramelo de vermut, el arroz con leche y canela; y, como colofón, el icónico merengue de rompope de Olvera.

Todo ello se complementa con un programa de bebidas, donde mezcales y tequilas cobran especial protagonismo en una carta que cuenta con una selección de originales Margaritas. Entre ellas, se encuentra la elaborada con manzanilla Lustau y curaçao Pierre Ferrand; la de tequila Cimarrón y habanero; o la de mezcal Alipús Santa Ana. También hay lugar para degustaciones de mezcal y agaves –maridados con encurtidos de la casa y sal de gusano de maguey– o impecables cocteles de autor: como la Sangría Madre –con garnacha, syrah, licor de cerezo, licor de pomelo y soda–, el Maguey Sour –con tequila blanco, alipús, crema de cassis y limón– o la Piñata –con tequila, Chartreuse amarillo, Campari, piña y mandarina–.

Por su parte, los desayunos, disponibles tanto para huéspedes como para los madrileños, cobran vida cada mañana con elaboraciones como huevos rancheros, chilaquiles y enchiladas verdes y rojas; así como con las enmoladas con tortilla, mole, nata y queso. En el apartado dulce, destaca la cesta de pan de la casa que incluye las clásicas conchas mexicanas.

La propuesta de Jerónimo se ubica en un espacio informal y luminoso, vestido con suelos de piedra caliza, en el que mesas de piedra blanca y negra se coronan por una exuberante vegetación. El espacio continúa con una elegante sala de doble altura, que se distingue por sus paneles de madera de roble oscuro tallada, inspirados en los detalles ornamentales del portal barroco exterior; sus sillas y banquetas de cuero amarillo conforman el comedor que se complementa con dos llamativas lámparas colgantes de alabastro y yeso del diseñador Emmanuel Levet Stenne, que cuelgan majestuosamente del techo, haciendo un guiño al cielo y los planetas celestes.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años